Verano sobre los escenarios en Madrid

Los teatros de Madrid ofrecen una programación muy variada para disfrutar de las interpretaciones en directo de los mejores actores españoles.

Por: María Matos Elices

La magia del teatro reside en su capacidad para convertir un espacio de 50 metros cuadrados en múltiples ambientes que recrean la vida cotidiana de una pareja en su casa o el parque de la ciudad. Los actores interpretan sobre la marcha, expuestos a cualquier imprevisto, sus papeles y nos hacen reir, llorar o temer. Por eso, desde MirArte Magazine creemos que acudir a ver una función durante este verano es un plan que no debe faltar en vuestras vacaciones.

Los teatros de Madrid tienen múltiples propuestas para públicos de todas las edades y todos los gustos. Comedias, obras de terror, musicales o dramas. A continuación os detallamos algunas propuestas.


EL AMOR DE ELOY 
Ernestos Caballero presenta una comedia alocada en la que tres actores interpretarán un único personaje. Eloy es un hombre con tres personalidades bien distintas: el pesimista, el romántico y el racional. Aunque todas ellas tienen en común su problemas con las mujeres. La actriz Patricia Perez interpretará a la mujer que revolucionará la vida de las tres versiones de este individuo, representadas por David V. Muro, Javier Martín y Raúl Gómez.

La función estará en cartel hasta el 18 de agosto en el Teatro Bellas Artes, los miércoles, jueves y viernes a las 20:30; los sábados, a las 19:30 y a las 22:00; y los domingos, a las 20:00. Las entradas se pueden adquirir a partir de 20 euros en  4tickets.es.


UNA SEMANA NADA MÁS
Sofia y Pablo viven juntos desde hace cuatro meses. Sin embargo, Pablo no aguanta más la situación y no sabé cómo romper con su pareja. El plan que se le ocurre pasa por invitar a su amigo Martín a vivir con ellos una semana.

Una comedia de Clément Michel, adaptada por Gabriel Olivares e interpretada por María Castro, Antonio Hortelano y César Camino. Situaciones cotidianas que se representarán en el Teatro Maravillas los miércoles y jueves a las 20:00; los viernes y sábados, a las 20:30 y a las 22:30; y los domingos, a las 20:00. Las entradas se pueden comprar a partir de 16 euros en Entradas.com y Elcorteingles.es.


A MEDIA NOCHE
Helena, una joven abogada, acaba de ser plantada por su pareja. Dolida, decide pasar una noche de pasión con Bob, un artista frustrado. Sin embargo, su relación no terminará esa noche.

A media noche es la comedia romántica de más exito en el Reino Unido. La revista Variety la recomienda para satisfacer todos los deseos del público. Roberto Romei ha sido el encargado de adaptarla y dirigirla a su llegada a España. La comedia cuenta además con los temas de Gordon McIntyre, compositor de la banda sonora original de la obra.

A media noche llega al Teatro Maravillas el próximo 18 de julio, donde estará en doble programación con Una semana nada más. Se podrá ver los jueves, a las 22:30; viernes y sábado, a las 23:00; y domingos, a las 22:00. Las entradas cuestan a partir de 18 euros y se pueden adquirir en Entradas.com.


BEATLEMANÍA
Un obra musical en homenaje a la banda británica de la década de los sesenta que se representó por primera vez en Broadway en 1977. TRes de los actuales protagonistas forman parte de esta banda original, Beatlemajesty, que interpreta musical y artísticamente a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La obra se representa en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el próximo domingo 14 de julio, los miércoles, jueves y viernes, a las 21:00; los sábados, a las 19:00 y a las 22:00; y los domingos, a las 19:30. Las entradas se pueden adquirir a partir de 20 euros en Entradas.com y Elcorteingles.es.


FRANKENSTEIN UN NUEVO MUSICAL
El próximo 17 de julio se estrena en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid una producción musical de más de 40 artistas en escena y que muestra un musical basado en la obra escrita en 1818 por Mary Shelley. Una reflexión sobre elser humano y su condición con una puesta en escena realizada por la compañía teatral La butaca vacía.

La obra estará en cartel hasta el 18 de agosto, los miércoles y jueves, a las 20:30; los viernes y sábados, a las 21:30; y los domingos, a las 19:30. Las entradas, cuyos precios van desde los 18 euros, se pueden comprar en Entradas.com.

 
UNA NOCHE CON GABINO DIEGO (DIEZ AÑOS DESPUÉS)
El actor Gabino Diego retoma, una década después de su estreno, su exitoso monólogo. La actuación gira en torno a un actor que quiere montar un espectáculo pero no encuentra el hilo conductor.

Las risas se disfrutarán en el Teatro Amaya a partir del próximo 18 de julio, los jueves, viernes y sábados, a las 21:00; y los domingos, a las 20:00. Las entradas se pueden adquirir en Entradas.com y Elcorteingles.es, a partir de 15 euros.

NI PARA TI, NI PARA MÍ
Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington interpretan a dos mujeres que acaban de quedarse viudas y acuden al tanatorio a recoger las cenizas de sus maridos. Allí descubren que comparten marido difunto.

Ni para ti, ni para mí es una comedia de Juan Luis Iborra que estará en el Teatro Caser Calderón desde el 10 de julio hasta el 4 de agosto, de miércoles a sábado, a las 20:00, y los domingos, a las 19:00. Las entradas cuestan entre 17,50 y 30 euros y se pueden comprar en Entradas.com y Ticketmaster.es.


EOLOH!
Eoloh! es un espectáculo de la compañía Cirque Style, que fusiona el circo clásico con las últimas tecnologías, dirigido por Manuel Coronado. Esta en cartel en el Nuevo Teatro Alcalá hasta el 14 de julio, de martes a jueves, a las 20:30; los viernes y los sábados, a las 18:00 y a las 21:00; y los domingos, 17:00. Las entradas se pueden adquirir en Entradas.com y sus precios van de los 22 a los 26 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario