Supersubmarina llena de juventud el Cultura Inquieta 2013

Supersubmarina hizo vibrar a la joven audiencia reunida en la cuarta jornada del Festival Cultura Inquieta 2013, celebrada en Getafe el pasado sábado 6 de julio. 

Supersubmarina durante el Festival Cultura Inuieta 2013/ Foto: María Matos Elices
Por: Sheyla Olivos
 
Cuarta jornada del Festival Cultura Inquieta 2013. Supersubmarina, uno de los grupos que preside estos días de música, arte, cine y teatro, se dio cita el pasado sábado en el campus getafense de la Universidad Carlos III, para agitar a la infinidad de jóvenes que se agolpaban a las puertas del recinto.

Algo más tarde de lo previsto –las colas continuaban incluso a la hora fijada para el concierto- aparecían los de Baeza para desmenuzar sus dos álbumes de estudio, y lo hacían revolviendo ligeramente el habitual setlist al que tienen acostumbrado a su fiel audiencia. Las primeras notas de Magia Electroviral, tema que inaugura su disco debut, se colaban entre la acalorada masa y, sin casi tiempo para recuperar el aliento, llegaba Eléctrico.

Hogueras fue la encargada de abrir “Santacruz”, segundo LP de la agrupación –y un vuelco a sus inicios- ,y a continuación, la revolucionaria XXI, El encuentro y Canción de guerra. Era el momento de la balada más esperada, De las dudas infinitas. Coreada por casi todos los presentes, se convirtió en el primer punto de inflexión de la noche.

Sin embargo, el sosiego del último tema en escena duraría sólo unos minutos ya que el grupo volvió a levantar al público allí congregado con sus hits más conocidos, Supersubmarina, Tecnicolor y Cometas. Con Santacruz retornó aquella aflicción amorosa, inherente en su último trabajo; pesadumbre que se vio rota con Ola de calor –muy apropiada para la meteorología del momento-, con los rifs al más puro estilo Two Door Cinema Club de En mis venas, y la sugerente Kevin McAlister, canción que logró poner patas arriba el lugar.

Se presentía el apoteósico final del concierto pero no sin antes deleitarnos con el conveniente feedback entre José Chino, Jaime, Pope, Juanca y Javi, Supersubmarina al completo, y la muchedumbre getafense. Después de unos minutos de bromas, Elástica Galáctica nos hacía abrir boca al trío de canciones que haría vibrar a más de uno; Niebla, Puta vida y Ciento Cero cerraban una velada de sofocos veraniegos, juventud y, sobretodo, innumerables ganas de disfrutar sin reparo de la música más fresca del panorama nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario