Los Veranos de la Villa 2013 en el Teatro Circo Price

Desde el 3 de julio al 5 de septiembre, Madrid acoge una de las citas culturales más destacadas del verano: los Veranos de la Villa. El Teatro Circo Price es uno de los escenarios más importantes.



Por: Laura Moreno Iraola.

Siempre que llega el verano, Madrid acoge una de las citas cultural y, sobre todo, musical más importante y ya asentada de la capital: los Veranos de la Villa. La programación, que tiene lugar desde el 3 de julio hasta el 7 de septiembre, está repartida en diferentes escenarios ubicados en el Teatro Circo Price, los Jardines de Sabatini, el Matadero, Conde Duque y Centro Centro.

La programación del Teatro Circo Price está centrada en la música, en ella se reúnen artistas de géneros y estilos totalmente variados, tanto de ámbito nacional como internacional: 

Este 9 de julio, Reinaldo Creagh and Cuban Sound Project se pasearán por la música cubana, desde el bolero a la guaracha, los asistentes podrán contemplar todas las variaciones que proceden del país americano.

El 10 de julio será el momento de Ben Howard. Este será el único concierto que el artista inglés, de momento, ofrezca en nuestro país.

El 11 de julio la música nacional se hará un hueco en los Veranos de la Villa con el malagueño Zenet.

Para el 12 de julio está preparado el concierto de Marwan y sus amigos. El artista despide su gira Las cosas que no pude responder en el Teatro Circo Price y para ello ha reunido a su banda, a un cuarteto de cuerda y a cantautores que harán de este último espectáculo un interesante adiós (de momento).

El 13 de julio, Silvia Pérez Cruz demostrará por qué su canción para la película Blancanieves recibió este mismo año un Goya y por qué su disco es uno de los preferidos entre la prensa musical de nuestro país.

Al jazz le toca el turno el 14 de julio con Esperanza Spalding, la ganadora del Grammy en 2011 a la mejor artista joven. 

El 15 de julio estará en el Price The Original Blues Brothers Band, banda que se dio a conocer por la película estrenada en el año 2000, The Blues Brothers.

El 17 de julio, Ricky Lee Jones presentará su último disco The Devil You Know y hará un recorrido por todos los éxitos de su carrera musical acompañada por su banda. 

El 18 de julio, se mezclará lo nacional y lo internacional. Por el escenario del Price  pasarán tres bandas revelación de los últimos años: la agrupación de Reino Unido, Fanfarlo, los catalanes Ruidoblanco, que vuelven a Madrid para seguir con la presentación de su reciente EP, El hombre que habita el mundo, y, por último, el grupo iraní Migrain Sq también  mostrará su directo.

El 20 de julio le tocará al polifacético Asier Etxeandía. El actor y también cantante se adentrará en un espectáculo denominado El intérprete, es decir, un viaje por canciones y artistas míticos y clásicos.

El 21 de julio es un día de fado: Carlos do Carmo y Carmiho llenarán las butacas del Circo Price de ambiente portugués.

El 23 de julio, el británico Alex Clare aterriza en España para mostrar su directo por primera vez. 

Vuelve el 24 de julio a su España natural  Concha Buika para este concierto.

El 25 de julio, Diana Krall presenta su nueva gira internacional Glad rag doll world tour.

El 27 de julio, Elvis Costello acompañado por The Imposters hará un recorrido por toda su carrera musical.

De nuevo el fado llega al Teatro Circo Price el 29 de julio con Dulce Pontes. Aunque portuguesa, la cantante ha grabado su último trabajo, Puertos de abrigo, en español con la excepción del tema Negra sombra, poema de Rosalía de Castro, que está en lengua gallega. 

La novedad entre tanta música la pone el 30 de julio Luis Eduardo Aute. Este día estará dividido entre el directo del cantante y compositor que presentará su nuevo trabajo, El niño que miraba el mar, y entre la proyección del corto de animación, El niño y el basilisco, con música, dirección y guión del autor. 

El final de las actuaciones en el Teatro Circo Price será el 31 de julio y correrá a cargo de Devendra Banhart.

Aunque la programación de este teatro circo finaliza en julio, los Veranos de la Villa 2013 continúan en agosto en los Jardines Sabatini y en el Matadero hasta el mes de septiembre. 

Más información en veranosdelavilla.esmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario