La revista 'El Duende' celebra su 15 aniversario


La pasión por la cultura ha primado en esta publicación en la que se destaca su independencia. 


Por: Laura Moreno Iraola

Una buena noticia dentro del mundo del periodismo y la cultura que tanta falta hace: una revista independiente, cultural y gratuita como es “El Duende” cumple 15 años de andadura. 

Para la celebración de los tres lustros, la revista mensual ha sacado a la calle un número especial “con algunos de los nombres que han marcado esta generación y a otros muchos que ejemplifican la cultura de nuestro tiempo”, según la propia publicación ha informado. Desde Ferrán Adrià, pasando por Juan Antonio Bayona o Vetusta Morla, entre otros, se reunen en esta edición.

Desde que naciera en el año 1998 en Madrid, “El Duende”  ha sido “un testigo de estos últimos quince años de transformación cultural, que bien podrían conformar toda una generación”. La revista cuenta ya con 134 ediciones, un programa radiofónico en Radio Círculo denominado Maldito duende y  una revista digital que se puede visitar en www.duendemad.com.

Y es que esta noticia tiene que servir para dar ánimos al periodismo y la cultura en un momento en que, como indican los directores de “El Duende”, Esther Ordax y Rubén Arribas, “desgraciadamente es noticia el cierre de medios de comunicación, empresas, compañías e ilusiones culturales”, por eso “celebrar estos 15 años de vida es hoy también toda una reivindicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario