Arranca el Festival Cultura Inquieta en Getafe

Entre el 3 y el 21 de julio se abrirán las puertas de Festival Cultura Inquieta, este año ubicado en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III.


Entre el 3 y el 21 de julio se llevará a cabo uno de los festivales multidisciplinares más jóvenes y completos del panorama nacional. Cultura Inquieta, un encuentro entre el arte,  la música, el teatro y otras expresiones culturales, celebrará su cuarta edición en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid con una serie de exposiciones, talleres, proyecciones, workshops, encuentros con autores y conciertos que no dejarán indiferente a nadie.

“El objetivo de Cultura Inquieta es democratizar y popularizar la cultura y la creación artística”, comentan los organizadores de esta innovadora idea en su manifiesto. El reto es, por tanto, acercar la cultura a todo el mundo sin distinción de sexo, edad u otras barreras. Tanto es así, que en la edición de este año se ha preparado una zona infantil en la que los niños podrán disfrutar de actividades específicas para su edad.

Asimismo, el festival congregará a algunos de los nombres más destacados de la música, la fotografía, el arte digital, el cine o el street art. La parte musical se empapará de géneros como el jazz, el indie, el blues o el funk. Grupos jóvenes como Supersubmarina y Varry Brava aportarán el toque de frescura a las noches getafenses, mientras que artistas consagrados de la talla de Juan Perro –ex líder de Radio Futura- y la Zarabanda o Marlango nos deleitará con sus largos años de experiencia. La presencia internacional vendrá de la mano de los estadounidenses Robert Cray, Bill Evans, Lou Donaldson, así como por el jazz del camenurés Richard Bona, entre otros.

El escenario teatral estará cubierto por el humor absurdo de los Ilustres Ignorantes -Pepe Colubí, Javier Cansado, y Javier Coronas-, los hilarantes dúos de Famino y Casado y Mofa e Befa y por  uno de los mejores contadores de historias de nuestro país, Quico Cadaval.

Los abonos se pueden adquirir a 60 € (12 conciertos) y las entradas individuales a partir de 10 €. “Accesible a todo los bolsillos”, es otro de los lemas de este festival organizado por el Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con la Carlos III, Instagramers, en Centro de Poesía José Hierro y Radio 3. 

Si quieres más información visita la página oficial del Festival Cultura Inquieta. Para adquirir tus entradas entra en Ticketmaster y Ticketea, aunque también puedes comprarlas en la web oficial, en los centros Fnac, Carrefour y Halcón viajes de toda España. Además los abonos para los 12 conciertos del festival, también están a la venta en Getafe en las salas Fender Club, Garage Bar y La Mala Vida y en las oficinas del periódico Más Getafe, y en Madrid en las oficinas de Flat Estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario