Periodismo cinematográfico en 'Havana 7.Historias que cuentan'





Por: María Matos Elices

Havana 7. Historias que cuentan regresa a la capital con un nuevo evento, en esta ocasión, dedicado al periodismo cinematográfico. El próximo 25 de junio se reunirán, en el Teatro Calderón, cuatro grandes de la crítica de cine en España: Oti Rodríguez Marchante (Abc), Carlos Boyero (El País), Enric González (El Mundo) y Toni García (El País), bajo la dirección de Carlos Marañón.

Durante la noche se proyectará, además, un documental acerca del periodismo cinematográfico, narrado por los propios profesionales de esta disciplina informativa, junto con otras piezas dedicadas al séptimo arte y se disfrutar, también, de una actuación en directo de una banda de jazz.

Havana 7. Historias que cuentan ha realizado este año ya dos eventos. El primero, sobre el fotoperiodismo, moderado por Alberto Granados y con la presencia de Javier Bauluz (único Premio Pulitzer español), Samuel Aranda (World Press Photo 2011), Fernando Moleres (reciente Premio Tim Hetherington), Alfons Rodríguez (Premio Godó 2010). El segundo, acerca del periodismo musical, con los grandes Diego A. Manrique, Oriol Llopis, Beatriz Pécker y Juan Claudio Cifuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario