La XI edición del JamesoNotofilmfest concluye con encuentros cinematográficos

El 17 de junio se celebra la undécima edición de los Premios JamesoNotofilmfest. Este año, los organizadores han decidido celebrar un fin de semana de encuentros entre cineastas profesionales y nóveles.




Por: María Matos Elices

Queda poco menos de un mes para la entrega de los premios de la undécima edición del JamesonNotodofilmfest. Sus organizadores han decidido que la mejor manera de poner un broche final de oro a este año, que está batiendo récord de espectadores, con más de seis millones de películas vistas hasta el momento, es organizar JamesonNotodofilmfest Weekend, dos jornadas de encuentros y actividades con los profesionales del séptimo arte. La Cineteca de Matadero ha sido la sede elegida para su realización, durante los días 15 y 16 de junio.

En primer lugar, JamesonNotodofilmfest organiza Film Market, un encuentro entre realizadores nóveles y profesionales, en el que éstos ayudarán con toda su experiencia a los primeros. La organización seleccionará a 60 participantes que tendrán entrevistas de 25 minutos con cuatro visionadores, responsables de los departamentos de ficción de las principales cadenas de televisión: Fernando Colomo, Gracia Querejeta o Javier Fesser, con distribuidores (Avalon, Agencia Freak, Filmin), con productores (Atípica Films, Colomo PC, Pendelton, José Antonio Félez), con críticos y programadores (Jordi Costa, Roberto Cueto). 

En la segunda actividad que propone el festival, Film School, maestros del cine compartirán sus conocimientos en cursos y talleres. Mariano Barroso, director de Lo mejor de Eva, dará un taller de dirección de actores; Fernando Franco, montador de Blancanieves, ofrecerá un taller de montaje; y Alberto Rodriguez (director de Grupo 7) y Julio de la Rosa (compositor de bandas sonoras como After 7 Vírgenes) impartirán el taller de la música en el cine.

Para todas estas actividades, es necesario hacer una inscripción previa, que será confirmada posteriormente por los organizadores del festival. Los que no resulten seleccionados podrán acudir igualmente a las actividades abiertas a todo el público:

  • El sábado 15 y domingo 16 de junio se proyectarán en la sala Azcona de la Cineteca de Matadero los cortometrajes nominados de esta edición.  
  • Rodrigo Cortés, presidente del jurado de  JamesonNotodofilmfest y director de Luces Rojas o Buried (Enterrado), participará en un coloquio donde responderá a todas las preguntas de los asistentes.
  • Por último, en la actividad Ópera Prima, realizadores que acaban de estrenar su primer largometraje compartirán con los participantes sus preocupaciones, éxitos y todo lo que hay que saber para llegar a conseguirlo. Los encuentros estarán organizados en dos grupos, moderados por Paco León (Carmina o Revienta) y con la asistencia Roberto Pérez Toledo (Seis puntos sobre Emma), Jorge Naranjo (Casting), los autores colectivos de Al final todos mueren, Little Secret Film (colectivo de nuevos cineastas) y Rodrigo Sorogoyen (Stokholm).
Finalmente, el día 17 de junio se conocerán los ganadores de este festival de cortometrajes, un evento que también tendrá lugar en la Cineteca Matadero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario