“El hombre que habita el mundo” llega a Madrid

Ruidoblanco presentó su nuevo EP, “El hombre que habita el mundo” frente a una sala El Sol llena. 

Por: Laura Moreno Iraola.

Ruidoblanco presentó su nuevo EP en la Sala El Sol. //Foto: Laura Moreno Iraola.
El grupo barcelonés Ruidoblanco llegaba a Madrid con nuevo EP bajo el brazo, “El hombre que habita el mundo”, un trabajo que la formación ha sacado adelante por propia iniciativa y sirviéndose del crowdfunding para financiarlo. Las cinco nuevas canciones se pudieron escuchar el pasado jueves 25 de abril en la mítica sala madrileña El Sol, por cierto, repleta

Sobre las once y cuarto de la noche, los componentes de Ruidoblanco aparecían por el lateral derecho de la sala El Sol para empezar directamente y sin más dilaciones con uno de los temas del nuevo EP, “Depredación”. A éste le siguen “Octubre”, “El tipo más feo” y “Palabras que apagaron el incendio” –quizás la canción que más corearon los asistentes- que se enlazan para dar muestra del que fue su primer álbum, Midiendo el tiempo con canciones y demostrar así por qué  los seguidores de Ruidoblanco confiaron en el grupo y aportaron su granito de arena en el nuevo EP. 

Ruidoblanco durante su concierto. //Foto: Laura Moreno Iraola.
Tras lo ya conocido, el conjunto seguía presentando las novedades, “Semanas” y “Frágiles”, entre las que se intercala “Última versión de ti”, una de las canciones del larga duración que mejor describe la esencia del grupo. Y la diferencia que marca la mitad del concierto llega con “Zumo de naranja con vainilla”, hacia el final de la misma, Ruidoblanco engloba en un paréntesis un popurrí de temas de otros artistas: “Se dejaba llevar” de Antonio Vega es el primero al que sigue “El eje del mal” de La Habitación Roja, finalmente, el inciso se cierra con “Luciérnagas y mariposas” de Lori Meyers. 

El concierto continúa y “Recursos”, tema que abre “El hombre que habita el mundo”, da paso a otros tres del primer álbum: “Hacer las cosas bien”, “Horas de más” y “La ciudad más gris del mundo”. Y llega el momento en el que el escenario se queda vacío y hace presagiar que el final de la función se acerca. Un breve descanso y la desgarradora “Ni las intenciones” y “Desaparecer”, último corte del EP, ponen punto y final a la presentación en la capital madrileña de “El hombre que habita el mundo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario