“El hombre que habita el mundo”, nuevo EP de Ruidoblanco

Ya están disponibles para su escucha las cinco nuevas canciones de Ruidoblanco que forman “El hombre que habita el mundo”, un proyecto autofinanciado por completo.

Por: Laura Moreno Iraola.

Ruidoblanco. // Foto promocional.
Hoy, el grupo barcelonés Ruidoblanco ha publicado su EP, “El hombre que habita el mundo”. El nuevo trabajo está compuesto por cinco canciones que siguen reflejando la esencia de la formación pero que reflejan la evolución que la banda ha sufrido desde que saliera a la luz su primer largo trabajo, “Midiendo el tiempo con canciones” (2011). 

Con este EP, Ruidoblanco ha querido distanciarse de la que fuera su discográfica, Warner, y se ha decantado por financiarse el trabajo entero mediante crowdfunding, algo que le ha ayudado, al mismo tiempo, a tener una relación más estrecha con los llamados mecenas, es decir, aquellos que han apoyado el trabajo en forma de aportación económica –desde los 10 euros hasta los 150- y por la que reciben unas recompensas que se pueden ver en la página del proyecto.


Portada de "El hombre que habita el mundo".
Llama la atención también la imagen de la portada, una obra titulada “The Plastic Ocean” de la artista estadounidense Bonnie Monteleone y que, según el grupo, refleja a la perfección lo que las nuevas canciones expresan  y las sensaciones que querían comunicar –“¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué sentido tiene todo esto”, muestra la banda-. 

“El hombre que habita el mundo” tomó forma durante noviembre y diciembre de 2012 en el local de ensayo del grupo y en enero de este año, junto al productor Suso Saiz, fue grabado, según la nota de prensa aportada. 



En directo
De momento, se podrá disfrutar de la combinación de los dos trabajos de Ruidoblanco el 20 de abril en la sala Subway The Pop de Elche y el 25 de abril en la sala El Sol de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario