Cyan triunfa en Madrid

El pasado 11 de abril, el grupo barcelonés Cyan presentó su último disco “Delapso” en la sala El Sol de Madrid. 
Javi, cantante de Cyan durante el concierto // Foto: Natalia Márquez
Por: Natalia Márquez

Noche de jueves en la capital. Una mítica sala en el centro de la ciudad. Un grupo con ganas de dejarse la piel en el escenario. Un público que no podía dejar pasar la oportunidad de ver como suena el nuevo disco en directo. 

Las manecillas del reloj se acercan peligrosamente a la medianoche cuando Cyan comienza a interpretar los primeros acordes de Aquitania, que delicadamente sumerge al público en el ambiente creado por la banda y que durará durante todo el concierto. Poco a poco va aumentando su intensidad para enlazar con Síndrome de París

Cyan // Foto: Natalia Márquez
Viajamos hasta su segundo álbum, “Historias para no romperse”, para escuchar Mecanismos nocivos y Volando eléctrico. Pero es el tiempo de “Delapso” y Belva lo demuestra, canción que en vivo adquiere todavía más fuerza e intensidad. Para continuar, Frovocador y Enfilando tu hoguera, dos ejemplos más de la atmósfera críptica y oscura que crea el nuevo LP.

Uno de los momentos cumbres de la noche llega con En mi nave, melodía que ha sufrido una notable evolución, gracias al rodaje del directo, desde su aparición en “Historias para no romperse”. Después llega la versión de Quique González, Salitre, seguida de Para Destriparme y de otro de los clásicos, Calma, perteneciente al álbum homónimo del grupo.

Tras un bloque en el que el público no para de cantar, Ballet Mental es la responsable de mantener el alto nivel y lo hace, demostrando que es una de las canciones más pegadizas de “Delapso”. 

Cyan durante el concierto // Foto: Natalia Márquez
Para introducir el siguiente tema, Javi, cantante del grupo, cuenta la historia que lo inspiró, es la de Philippe Petit, un equilibrista francés que en 1974 caminó por una cuerda floja situada entre las neoyorquinas torres gemelas. Continúan con la canción que dio a conocer el nuevo trabajo y en cuyo videoclip podemos ver el vocalista pasándolo no muy bien, Un colectivo de raro propósito

La recta final se acerca con Turistas heridos y Congelados por la estela, que durante unos instantes ralentiza el ritmo para la despedida momentánea. La vuelta no se hace esperar y Sólo es una herida comienza a sonar. Tras ella, Te deslizas es la encargada de cerrar un concierto en el que Cyan demuestra una vez más que su directo es digno de presenciar y que todas sus melodías se hacen grandes cuando son interpretadas en vivo ante un público dispuesto a dejarse conquistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario