Todas las pistas sobre la ceremonia de los Oscar 2013


Por: Sheyla Olivos

Póster oficial de la ceremonia
Hoy, día 8 de febrero, se abren las votaciones por parte de los académicos para saber cuáles de las películas nominadas serán finalmente las premiadas en la 85 edición de los premios Oscar de la Academia. En MirArte Magazine os hemos preparado un especial con toda la información acerca de la ceremonia más longeva y prestigiosa de la industria cinematográfica, en el que podréis encontrar los detalles de la gala y las novedades que van surgiendo en torno a ésta. 

La ceremonia, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center, contará con Seth MacFarlane como anfitrión –creador de Padre de familia, American Dad y The Cleveland Show–, y tendrá como presentadores a Mark Wahlberg, Meryl Streep, Octavia Spencer, Chris Evans, Samuel. L. Jackson y Mark Ruffalo, entre otros.

La película más nominada de esta edición y, por tanto, la favorita a llevarse el mayor número de estatuillas es Lincoln (2012) de Steven Spielberg, con un total de doce candidaturas; de cerca, le sigue la gran aventura de Ann Lee en La vida de Pi (Life of Pi, 2012), con once nominaciones; y por detrás, la tragicomedia de David O. Russell El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook, 2012) y el drama musical de Tom Hopper Los Miserables (Les Misérables, 2012), con ocho candidaturas cada una. 

Otros filmes que destacan dentro de las veinticuatro categorías son Argo (7), La noche más oscura (4), Django desencadenado (5),  Amor (5). y Bestias del sur salvaje (4). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario