'Escuela de calor': tributo teatral a la movida madrileña

El próximo mes de septiembre se estrena Escuela de calor en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, un espectáculo que repasa los años de la movida madrileña.

Por: María Matos Elices

Ya han pasado 30 años desde que sonara en la radio La chica de ayer o la televisión emitiera La bola de cristal. Tres décadas del comienzo de un “movimiento” peculiar que transformó la capital. A pesar de todo ese tiempo, los madrileños aún guardan en sus corazoncitos bonitos recuerdos de una etapa en la que Madrid se internacionalizó y se convirtió en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, dejando atrás una guerra civil y tres décadas de represión y dictadura.

Para poder bailar de nuevo al ritmo de Nacha Pop, Los Secretos o Alaska y los Pegamoides, el próximo mes de septiembre, el Teatro Nuevo Apolo de Madrid estrena Escuela de calor. Un espectáculo que llevará a los espectadores a través de una época convulsa y artísticamente prolífica de la mano de grandes protagonistas: Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, Carlos Segarra, de Los Rebeldes, Joaquín Padilla, de Iguana Tango y Pablo Perea, de La Trampa. La actriz Paula Sebastián será el hilo conductor de la trama, al convertirse en una locutora de radio que recuerda los gustos musicales, las tramas amorosas y  las tareas diarias del medio radiofónico, en un claro guiño a éste como locomotora de la música durante la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario