Cuenta atrás para los Goya

El próximo 17 de febrero el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid acogerá la 27 edición de los Goya. Este año, Blancanieves, de Pablo Berger, es la gran favorita. 

Por: María Matos Elices

Fotograma de Blancanieves, la favorita de los Goya 2013


En poco más de una semana se celebra la gran fiesta del cine español, los Premios Goya. La noche del 17 de febrero, el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid reunirá a los grandes nombres de la gran pantalla de nuestro país. Además, este año, en su 27 edición, la Academia de Cine tiene algo que celebrar. Desde que comenzó la gala de los Goya, el cine español ha alcanzada una recaudación del 17,9% durante 2012, la más alta de su historia.

Al igual que el año pasado, la presentadora Eva Hache será la encargada de llevar la ceremonia, con su particular sentido del humor. Las cuatro favoritas de esta ocasión, a falta de conocer los destinatarios finales de la estatuilla, han sido Blancanieves (18 nominaciones), Grupo 7 (17), Lo imposible (14) y El artista y la modelo (13). Todas ellas están nominadas a la categoría de Mejor Película y de Mejor Director -Pablo Berger, Alberto Rodríguez Librero, J.A. Bayona y Fernando Trueba- e intérpretes protagonistas- Daniel Gimenez Cacho, Antonio de la Torre y Jean Rochefort, de las tres primeras, en el caso de Mejor Actor, junto con José Sacristán por El muerto y ser feliz, y Maribel Verdú, Naomi Watts y Aida Folch, acompañadas de Penélope Cruz por Volver a nacer, en el premio a Mejor Actriz.
Durante la gala de recepción de los finalistas, celebrada en el auditorio de los Teatros del Canal de Madrid el pasado 28 de enero, Concha Velasco recibió el Goya de Honor a toda su carrera cinematográfica. La actriz inició su carrera con tan solo 15 años en La reina mora. Desde entonces, ha participado en numerosos filmes como Las chicas de la Cruz Roja o Pim, pam, pum…fuego, siendo su última aparicióin en la gran pantalla en 2008, con Enloquecidas. “No hay nada que me guste más que estar en un escenario y con un Goya. Era el premio que me faltaba”, declaró emocionada la intérprete de 73 años en el momento de la entrega.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario