Efectos especiales y piruetas en honor a Michael Jackson

Hace más de cuatro años que falleció Michael Jackson, pero su esencia es inmortal y los homenajes se multiplican. En esta ocasión, el Circo del Sol le ha recordado durante cinco días en el Palacio de los Deportes de Madrid. 

Momento de Michael Jackson The Inmortal World Tour.// FOTO: Circo del Sol


Por: María Matos Elices

El rey del Pop aparece en siete pantallas. Parece que está entre nosotros de nuevo, aunque sólo sea durante 100 minutos. Las puertas de Neverland se abren y comienza un espectáculo sin desperdicio. Es Michael Jackson, The Inmortal World Tour. Casi dos horas de piruetas y efectos especiales de la mano del Circo del Sol. Los madrileños han podido disfrutar de su magia durante los últimos cinco días. Niños, adultos y ancianos. Todos se reunieron en el Palacio de los Deportes de Madrid para rememorar a este cantante y bailarín, convertido ya en mito.

Muchos no pudieron reprimir sus lágrimas cuando se apagaron las luces, comenzó la música y su rostro, desde la infancia hasta su madurez, ocupó las múltiples pantallas colocadas sobre el escenario. Comenzó entonces un desfile de bailarines, con maravillosos trajes, que desfilaron al son de la voz de Michael y la música de la orquesta en directo. Smooth Criminal, Dangerous o Human Nature, que fascinó a todos los asistentes con los artistas vestidos con trajes de luces moviéndose en el aire simulando estrellas. Thriller, como no podía ser de otra manera, contó con un espacio especial y dio fin al primer acto con un grupo de zombies con clase sobre el escenario.

Veinte minutos de descanso, en el que todos compartieron emocionados sus impresiones, y comenzó la segunda parte, que pasó como un suspiro. En ella se pudieron escuchar clásicos de The Jackson Five y el pequeño e inocente Michael cantó en solitario I’ll be there, momento en el cual muy pocos pudieron contener esas lágrimas que aguantaban desde el comienzo. 

De pronto comenzó a sonar Black or white, acompañada de banderas de todos los países desfilando sobre la plataforma. El público se dio cuenta, muy a su pesar, de que el espectáculo estaba llegando a su fin, por lo que debía disfrutar al máximo de estos minutos. A petición de los artistas, muchos se levantaron y bailaron en este tema, que incluyó un guiño a los españoles con un torero bailando.

Tras los aplausos a los bailarines y músicos, en especial a un joven que es un ejemplo de superación para todos, pues con sólo una pierna y dos muletas, sus bailes y saltos no tienen nada que envidiar a los de sus compañeros, estalló un espectáculo de fuegos que terminó por impresionar a un público ya fascinado. El Circo del Sol ha trasladado la magia de Michael Jackson a una nueva dimensión y ha logrado un verdadero éxito. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario