Soñadores innatos

Los murcianos Second abarrotaron ayer noche el club madrileño Ochoymedio con un excepcional cierre de gira.

Por: Sheyla Olivos 


Second al finalizar su actuación en Madrid // Foto: Natalia Márquez
Un final suele tener dos resultados: crear indiferencia o dejar con ganas de más. Eran las 21 y 30 de la noche y la ansiosa multitud aún no sabía qué tipo de conclusión les concederían Second, banda que estaba a punto de firmar su último concierto de la gira de “15”,  su primer álbum grabado en directo.

Diez minutos después, la humareda en escena anuncia la llegada de Javi, Fran, Nando, Jorge y Sean. Second al completoMañana es Domingo es la encargada  –como ha sido habitual durante estos dos años encima de la carretera– de despertar al público. Le sigue Demasiado soñadores, título que da nombre a su quinto disco y que representa la esencia de su extensa trayectoria; después, nos adentramos en la cruda y violenta Muérdeme, covertida en el primer punto de inflexión de la velada. Madrid muestra los primeros signos de explosión.

Con la delicada balada En pequeñas cosas apreciamos la potente voz grave del vocalista y Rincón exquisito confirma que Second es una agrupación de estribillos enérgicos, tan eficaces para un feroz directo. Tras El eterno aspirante, tema inédito de “15”, Sean grita eso de “¿Estáis psicopáticos?” y una afirmación en forma de chillido destapa Psicopático, que hace bailar al gentío hasta perderse en aquella pseudonovela de terror

Second durante la actuación // Foto: Natalia Márquez
Buenos AiresAquella fotografía y N.A.D.A abren un bloque aparentemente homogéneo que se rompe de forma brutal con Autodestructivos, y con la única canción que el grupo toca en inglés, Watching the Moon, alejada del pop alternativo de las anteriores y que introduce un sonido rock más puro. Las últimas notas retruenan en el local y todos los componentes terminan por los suelos. Es tiempo de un merecido minidescanso. 

Más suerte A las 10, que inundan el ambiente de melancolía, son las elegidas para dar inicio al camino que cerrará el concierto. Tu alrededor, canción optimista por excelencia, les lleva a asaltar a los asistentes, entremetiéndose en los escasos centímetros vacíos de la Ochoymedio. 

Una larga ovación da pie a una exclamación–por partida doble- que tardaremos en volver a escuchar: “¡Vamos a rodar!”.  Rodamos finaliza la algo más de hora y media de éxtasis; de toques –no sólo por parte del batería- vigorosos y de guitarras impecables. Termina una etapa para Second, pero, si algo bueno tienen los finales que te dejan con ganas de más, es que éstos no suelen ser definitivos. Es momento de empezar de cero y continuar siendo soñadores.

Más imágenes en nuestra sección Instantáneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario