Willy Naves presenta sus reflexiones sobre Demian

Por: María Matos Elices

Willy Naves // Foto: Natalia Márquez
"Conversaciones con Demian". Así se llama el primer trabajo de Willy Naves, un joven con dos EPs a sus espaldas y que acaba de dar el salto a su primer álbum de larga duración. Este asturiano no pudo elegir mejor fecha para presentarlo en la capital, el día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos. Fue el protagonista de una fiesta celebrada en la Sala El Sol, en la que actuó junto con Sonograma y Dj Carmona. 


Willy Naves durante la actuación // Foto: Natalia Márquez
Cerca de la media noche, el vocalista, guitarra y compositor salió al escenario. Emil Sinclair fue la primera en sonar. El personaje que da nombre al tema es el protagonista de la novela Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair (Hermann Hesse), un joven que experimenta confuso el paso de la niñez a la vida adulta, los sentimientos contradictorios de la adolescencia. Para la composición de este álbum, Willy Naves se inspiró en este libro, que, según ha declarado en muchos medios, le marcó mucho cuando leyó.

Durante la actuación, el cantante introdujo también temas de sus EPs, "Pirotecnias Animadas" (2011) y "La casa de la playa" (2009), por lo que los asistentes pudieron escuchar Lemmings, Mis normas o Al final. 

Willy Naves // Foto: Natalia Márquez
"Conversaciones con Demian" salió a la venta online y en las tiendas el pasado 15 de octubre. El álbum fue producido gracias al Crowdfunding, una técnica cada vez más de moda y que están utilizando muchos artistas. Willy Naves se propuso el reto de obtener 2.222 euros y en tan sólo tres días lo logró. Tres meses después, alcanzó el doble de lo que solicitaba en un principio. Durante la noche del jueves, muchos de los mecenas que le ayudaron, pasaron por la Sala El Sol a recoger su disco de manera gratuita, uno de los muchos premios que podían obtener gracias a su aportación. 

Los presentes, entre ellos algunos miembro de bandas de música indie, pudieron conocer o volver a escuchar todas las canciones de este nuevo álbum. Placebo, gracias a su pegadiza letra, aunque no por ello menos profunda, hizo que muchos se animaran a seguir el estribillo, y Carta a las Especias recordó el curioso videoclip que Willy Naves había presentado tan solo dos días antes, el martes 20. Canción feliz para chicos tristes es uno de los temas preferidos del cantante, dedicado “a los tipos duros que no lo reconocen, pero que ven Gossip Girl, Quién quiere casarse con mi hijo y Gandia Shore”. Y Coto sin muerte rompió la melancolía y el romanticismo que reinaba en el ambiente con un intenso final electrónico acompañado de unas luces rojas centelleantes que sustituían a las azuladas que iluminaron el escenario el resto de la velada. Para cerrar la noche, Willy versionó un tema de Dorian, La tormenta de arena

Los nervios del debutante se percibieron ligeramente en sus pocas palabras durante la actuación, aunque los fallos técnicos, responsabilidad de la sala, también les jugaron una mala pasada a la banda. Seguro que en próximas actuaciones el asturiano comienza a disfrutar y a acercarse más a su público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario