Getafe apuesta por la música con el Agustico Fest

Este mismo sábado, día 10 de noviembre, comienza el ciclo de música Agustico Fest en la localidad madrileña de Getafe que contará con Sidonie, Niños Mutantes, Zahara y Shuarma, entre otros.

Por: Laura Moreno Iraola.

Cartel Agustico Fest.//Foto: facebook.com/AgusticoFest
La localidad madrileña de Getafe también quiere tener su festival de música y, por ello, ha apostado por realizar el Agustico Fest en unos meses tan poco festivaleros como son noviembre y diciembre. Pero éste será diferente ya partiendo del lugar en el que se realizará, el Teatro Federico García Lorca (C/ Ramón y Cajal, nº22, muy cerca de la estación de cercanías y metro Getafe Centro). Dicho recinto es también conocido en la ciudad como la antigua Fábrica de Harinas y es uno de los lugares culturales por excelencia en Getafe (en él se representan importantes obras de teatro durante el año, también es donde tienen lugar parte de las actividades del Festival de novela negra, Getafe Negroentre otras). 

En dicho evento se ha decidido apostar por grupos y artistas de la escena independiente como son Sidonie, Niños Mutantes, Zahara y Shuarma, como informó la organización en rueda de prensa.

También la diferencia la marca este festival puesto que se ofrecerá la música desde un formato más íntimo como es el acústico.

Actuaciones del Agustico Fest

El Agustico Fest comienza el próximo sábado día 10 de noviembre con el concierto de Sidonie y René.


El sábado 23 de noviembre, serán los granadinos Niños Mutantes los que se pasen por el García Lorca. Además, este mismo día también actuará la banda británica Vienna in love.


El concierto de la cantante y compositora Zahara, que ahora se encuentra embarcada en una nueva aventura (recientemente, ha emprendido un viaje con la Asociación Jienennse de Ayuda al Pueblo Saharaui para ayudar en los campamentos de refugiados de Tindouf), será el próximo 30 de noviembre. Momo también participará este día en el evento.  


Y, para cerrar el festival, Shuarma actuará el 15 de diciembre al igual que el grupo Ladrones.


Todos los conciertos empezarán a las 21 horas y las entradas ya se pueden adquirir en www.entradas.com y los fines de semana en la taquilla del Teatro Federico García Lorca. El precio es de 15 euros excepto para el grupo Sidonie que es a 18 euros. 

Exposición fotográfica

El festival también incluye otra forma de mostrar la música a través de una exposición fotográfica de Juan Pérez Fajardo (músico y fotógrafo). Bajo el nombre de “Sold Out: A Rock’n’roll Photo Exhibition”, la muestra fue inaugurada el pasado 5 de noviembre y se podrá visitar hasta el 16 del mismo mes en la sala Lorenzo Vaquero del teatro.


Más información sobre el Agustico Fest:




Más información de la rueda de prensa de presentación del festival aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario