El Palacio de los Deportes se llena de jóvenes

Más de cinco horas de música en directo organizadas por Coca Cola para los más jóvenes.

Por: María Matos Elices
Jóvenes emocionados durante el Festival.// Foto: María Matos Elices
 
El pasado viernes al medio día las puertas del Palacio de los Deportes estaban abarrotadas de adolescentes. Aprovechando que era fiesta en Madrid, los fans, ansiosos de escuchar y ver a sus ídolos, habían acudido varias horas antes a esperar a que abrieran el recinto.
El Coca Cola Music Experience 2012 vendió todas sus entradas, aunque el aforo fue reducido tras lo sucedido en el Madrid Arena, tan solo una semana antes. La mayor parte del público no alcanzaba la mayoría de edad, exceptuando a los padres, que con cara de resignación, acompañaban a sus pequeños, y a algún que otro veinteañero, que acudía a ver a Simple Plan, una banda con una década ya de trayectoria.
Lagarto Amarillo durante su actuación.// Foto: María Matos Elices
La seguridad fue uno de los aspectos que más se cuidaron y resaltaron durante toda la celebración. La tragedia de la noche de Halloween estaba demasiado reciente, era el primer gran evento que se celebraba en la capital desde entonces, y no se quería dejar al azar ningún detalle. Numerosos policías, guardias de seguridad y ambulancias controlaban que los jóvenes pudieran disfrutar de una tarde-noche de adultos sin incidentes. La entrada de los asistentes fue escalonada y en varias ocasiones se proyectó en las pantallas del recinto la situación de las salidas de emergencia. Puede que lo ocurrido en el Madrid Arena haya llevado a un alarmismo extremo, pero mejor prevenir, que curar.
Los grandes y más esperados de la noche eran dos: Pablo Alborán y Simple Plan. Pero el resto de grupos fueron aplaudidos y sus canciones tarareadas con entusiasmo: Guevara abrió la fiesta, seguida del catorceañero Abraham Mateo, Everlyn, Xuso Jones y El pan y mantequilla de Efecto Pasillo. Los ánimos ya estaban caldeados cuando apareció Auryn. Con Lagarto Amarillo todos entonaron Dejarse la piel, Cántame la de, en homenaje a Maldita Nerea, presentes en la primer edición del Coca Cola Music Experience, y Culpable, con la que cerraron su actuación. 


Fin de fiesta con Simple Plan y Pablo Alborán 

Simple Plan en el Coca Cola Music Experience 2012.// Foto: María Matos Elices
Tras ellos las banderas canadienses se alzaron y salieron a escena Simple Plan con dos temas de su segundo disco, "Still not getting any...", Shut up y Jump. Los norteamericanos no dejaron de alagar a las jóvenes españolas, a las que animaban a pasar una noche de fiesta con ellos. Pocas palabras en castellano sabían (“chica guapa", "española”), pero las repitieron hasta la saciedad durante los 60 minutos que estuvieron sobre el escenario. Viajaron a su segundo álbum con When you’re gone, aunque momentáneamente quisieron recordar Addicted, tema que todos los asistentes se sabían a la perfección, a pesar de pertenecer a su debut de hace ya 10 años, "No pads,no helmets, just balls". Tras un tema tan romántico, regresan a 2008 con Your love is a lie. Tras él, hicieron un remix en el que Pierre Bouvier, el vocalista del grupo, descargó toda la energía que acumulaba para la "fiesta española".
Pierre Bouvier sobre el escenario.// Foto: María Matos Elices
Después de este subidón sonaron dos temas de su último disco, "Get your heart on!": Jet Lag, que grabaron con Natasha Bedingfield, y el clásico de este verano, Summer Paradise. Los canadienses no podían abandonar la capital sin que sonara la canción que les catapultó a la fama: Welcome to my life. Los presentes conocían cada verso de la melodía porque todos nos hemos sentido en algún momento fuera de lugar e incomprendidos por los que nos rodean. Su actuación terminó como comenzó su carrera, con dos temas de su primer album: la rítmica I'd anything y la melódica Perfect.
Pero la noche no había terminado. Quedaba el solista que tantos corazones está rompiendo en España, Pablo Alborán, y la fiesta de la mano de Carlos Jean. Por un día los más jovenes podían llegar a casa después de las 12 y disfrutar del ambiente de una discoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario