Confirmaciones festivaleras

Estas dos últimas semanas han estado marcadas por las confirmaciones en el mundo festivalero. Two Door Cinema Club, en el Low Cost y BBK, Kings of Leon, también en el festival de Bilbao, The XX en el SOS 4.8 o Ska-P en el Viña Rock han sido algunas de éstas.

Por: Laura Moreno Iraola.

BBK 2012. Panorámica del escenario principal. Foto: musicsnapper & tom hagen
Foto: BBK Live 2012 (http://www.myfeetinflames.com/)


 

El 2013 se va acercando y con él los esperados, para muchos, festivales de verano o principios de él.

Los primeros que llegarán serán el SOS 4.8 (Murcia) y el Viña Rock (Villarrobledo, Albacete) que, este año, coinciden en fechas. El primero será el 3 y 4 de mayo y tiene como primeros dos confirmados a los franceses Justice, como Dj set y a The XX. Éste será el sexto año que el festival de música, arte y reflexión tenga lugar en el recinto de la Fica de Murcia.



Por su parte, el Viña Rock, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo añadieron el pasado jueves 17 nuevas bandas a los ya confirmados.  Algunos de estos han sido Arianna Puello, La Excepción, Leo Jiménez, Vita Imana o Ska-P,  uno de los más esperados en los escenarios españoles que presentarán su nuevo disco -se espera que salga a la luz a principios de 2013- en el festival.



El Bilbao BBK Live ya tiene tres cabezas de cartel que son Green Day, Depeche Mode y Kings of Leon. Estos grupos estarán los próximos 11, 12 y 13 de julio junto a otros como Editors, Two Door Cinema Club, Delorean, We Are Standard, Delorentos y L.A, a falta de muchas más confirmaciones.

Ésta será la octava edición del festival bilbaíno consolidado ya como una de las citas más importantes en el panorama musical nacional. El recito estará ubicado, un año más, en Kobetamendi.


El Low Cost Festival, de momento, acogerá en Benidorm (Alicante) los días 26, 27 y 28 de julio a los norirlandeses Two Door Cinema Club, primer grupo internacional confirmado, Dorian, Fangoria, Los Enemigos, Love of Lesbian y Lori Meyers presentando el que será su quinto disco, “Impronta” (tiene como fecha de salida febrero de 2013).


Y el último en confirmar -lo hizo ayer mismo- ha sido el Arenal Sound (enlace). Editors, White Lies, The Sounds of Arrows, Austin TV, The Whip, Satellite Stories, Antònia Font, Iván Ferreiro, Dorian, Fuel Fandango, Delafé y las Flores Azules, Bigott, Jero Romero, La Bien Querida e Izal son los primeros que forman el cartel del festival levantino. Los cuatro primeros días de agosto, el pueblo de Burriana se volverá a llenar de sounders.


De todos estos festivales ya se venden abonos de diferentes tipos.

Seguiremos informando de las próximas confirmaciones y novedades en el mundo festivalero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario