“El mago de Oz” regresa a los cines en 2013

En su 90 aniversario, la Warner propone una reedición de El mago de Oz en 3D

Por: Paz Sanz

Imagen de El mago de Oz (1939)
La compañía cinematográfica Warner Bros cumple en 2013 su 90 aniversario y ha querido celebrarlo con la vuelta a los cines del clásico El mago de Oz, reeditado y en 3D. Lo ha anunciado Jeff Baker, vicepresidente de la compañía, propietaria de los derechos del filme, durante el evento de presentación de los actos conmemorativos de dicho aniversario.

El mago de Oz, estrenada en 1939, está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Braun, que narra la historia de Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos en Kansas. Tras un tornado, Dorothy llega a Oz, donde vivirá múltiples aventuras y se encontrará con personajes tan conocidos como el Espantapájaros, el Hombre de hojalata o el León Cobarde.

A parte de ser recordado por sus peculiares personajes, el clásico americano también es conocido por su banda sonora. Over the rainbow es, quizá, uno de los temas más famosos del mundo del cine y ha sido versionado por multitud de artistas, entre ellos grandes voces como Aretha Franklin o Frank Sinatra.

La fecha exacta no está decidida, pero según Baker tienen previsto estrenar la reedición de El Mago de Oz para septiembre u octubre del año próximo, dentro del periodo de celebración del 90 aniversario de Warner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario