Últimas novedades del Dcode Festival

Por: Natalia Márquez


Faltan menos de dos semanas para que se celebre el esperado Dcode Festival y siguen proporcionando interesante información.

Los horarios, que ya se han dado a conocer, nos muestran que las actuaciones se celebrarán en dos escenarios diferenciados y comenzarán alrededor de las cinco de la tarde para finalizar a las cuatro de la madrugada.

Los conciertos de mayor importancia correrán a cargo de Sigur Rós (a las 23:20) y Justice (a las 01:45) el viernes, mientras que el sábado tomarán el relevo The Kooks (a las 22:10) y The Killers (a las 00:00).

Para consultar a qué hora actúa tu artista favorito sólo tienes que pinchar aquí.

Junto con los horarios se confirmó a dos grupos que completaron así el cartel de esta edición. Estos fueron Los Nastys y Capital Cities.

Los Nastys condensan en su música la esencia de la movida madrileña, el punk y el garage rock, con grandes dosis de energía. Si queréis conocer algo más de ellos, de esta forma resumen sus comienzos: “Desde 2006 viene durando esta locura que son Los Nastys. Empezó como un experimento etílico, los hermanos Basilio amenizaban las fiestas más absurdas de lo más profundo de la España profunda con desastrosos resultados. A principios de 2009 se termina de formar el grupo con Omar y Gonzalo (bajo y batería respectivamente), y es ahí cuando comienza este desmadre de zorras, solitarios, Jagermeister a ríos y todo tipo de bochornosos espectáculos encima y alrededor de un escenario.”

Capital Cities, por su parte, son un dúo proveniente de Los Ángeles formado por Ryan Merchant y Sebu Simonian. Con sólo un EP publicado en 2011, ya han conquistado a gran parte de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Este mes comienzan su gira europea con esta parada en Madrid.

Pero no podemos olvidar que también se han sumado al festival los DJs Adrián LeFreak y Reach Out & Fuck Somebody para amenizar el lapso entre actuaciones el sábado en el escenario Heineken desde las 22:20 hasta la 01:30, tal y como harán ambos días los Ochoymedio DJs en el principal a partir de las 20:00.

Además todavía nos queda por conocer quién será el artista B-Dcoder escogido entre los 20 más votados de los 213 grupos que se han presentado.

Seguimos contando los días que quedan para poder disfrutar del gran cartel que nos ofrece este año el Dcode Festival. Para poder conocer todos los detalles podéis visitar nuestro especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario