Supersubmarina comienza el 'nuevo curso' con fuerza

La banda de Jaén acaba el verano con muy buenas noticias. Nuevo videoclip, nueva gira y nominación a los MTV EMAS 2012.

Por: María Matos Elices



Tras un intenso verano de festivales por toda España mostrando "Santacruz", su nuevo disco, publicado en mayo de este año, Supersubmarina ha empezado el nuevo curso con la misma intensidad que terminó el anterior.

El pasado miércoles estrenó nuevo vídeo, el segundo de este álbum. Esta vez ha sido el turno de Canción de guerra. Dirigido por Diego Hurtado, el videoclip une ficción y realidad: la banda tocando en directo y una historia paralela de amor. Una vez más no falta la sensualidad y el contenido erótico habitual en los clips de la banda.

Además de este nuevo vídeo, los jienenses van a presentar "Santacruz" por todo el país hasta el próximo verano. Visitarán numerosas ciudades españolas y viajarán a Londres el 20 de octubre. Estas son las fechas anunciadas hasta el momento:

22 septiembre Granada (Alhambra Sound Festival)
4 de octubre Albacete
5 de octubre Ciudad Real
19 octubre Guadalajara
20 octubre Londres (Scala London))
25 octubre Valencia (Campus Universidad de Valencia)
26 octubre Pamplona (Sala Totem)
27 octubre Miranda de Ebro (Sala La Fábrica de Tornillos)
08 noviembre Burgos (El Hangar)
09 noviembre Zaragoza (Sala Oasis)
16 noviembre Valladolid (Espacio Lava)
22 noviembre Santiago D.C. (Sala Capitol)
23 noviembre A Coruña (Playa Club)
29 noviembre Jaén (Sala Kharma)
13 diciembre Madrid (La Riviera)

Para esta gira de salas, Supersubmarina propone distintas modalidades de entradas: general; general, prueba de sonido,meet & greet y una canción exclusiva en la prueba; general y disco físico; general y disco digital.; general y concierto acústico. Tanto la opción que incluye prueba de sonido como la que añade el concierto acústico estarán limitadas. Sus fans van a poder ver y escuchar muy de cerca a los de Jaén.

Las buenas noticias de Supersubmarina no terminan aquí. Han sido nominados a la categoría de Mejor Artista Español en los MTV EMAS 2012, junto con Corizonas, Iván Ferreiro, Love of Lesbian y The Zombie Kids. Las votaciones durarán hasta el 9 de noviembre y dos días después se presentarán, durante la gala, los ganadores.

Desde luego parece que 2012 está siendo un buen año para estos jóvenes y para los que aman su música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario