Patti Smith visita España

Patti Smith regresa a la carga. La denominada madrina del punk vuelve a los escenarios de toda Europa para presentar su nuevo álbum, "Banga", y España no faltará en su lista.

Por: María Matos Elices

 
Hace ya 8 años que Patti Smith publicó "Trampin", su último disco con material original. Desde entonces la cantante no ha parado ni un segundo entre conciertos, exposiciones fotográficas y la publicación de su libro Just Kids, en 2010, con el que fue galardonada con el National Book Award. Su nuevo álbum, "Banga", ha obtenido las mejores críticas de los especialistas y la prensa, que lo califican como el mejor desde su primer disco, "Horses" (1975).

Para su producción ha estado acompañada de sus músicos habituales: el bajista Tony Shanahan, el bateria Jay Dee Daugherty y el guitarrista Lenny Kaye, y de músicos como Tom Verlaine, que lideró la banda Television, Jack Petruzzelli y los hijos de la cantante, Jackson y Jesse Paris. El resultado ha sido un álbum repleto de poesía recitada o cantada por Patti Smith con reflexiones acerca de los problemas medio ambientales o con tiernas melodías de amor. Además, la cantante ha trabajado con el cineasta y fotógrafo Steve Sebring. Gracias a esta colaboración, cada tema cuenta con un vídeo de presentación

Banga salió el 1 de junio de este año y el próximo 14 de noviembre tendrá lugar su primera visita de promoción a España. Actuará en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro del programa del Festival de Jazz. Dos días después estará en el Festival de Jazz de Cartagena, en el Auditorio El Batel, el 17 de noviembre en el Polideportivo El Cabanyal de Valencia, como parte del Festival Urbano VLC 2012, y el 19 de noviembre, como ultima fecha en el país, en el Palau de la Música de Barcelona, en el Festival Milleni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario