ESPECIAL DCODE FESTIVAL: The Kooks

Otros de los grupos más esperados serán The Kooks. Los de Brighton vuelven a España para subirse al escenario Dcode el sábado 15 de septiembre.

Por: Laura Moreno Iraola


Madrid acogerá de nuevo al cuarteto británico, The Kooks, el próximo 15 de septiembre. De las 22:10 hasta las 23:20 horas, en el escenario Dcode sonarán éxitos de la banda como Seasides, Ooh La o Junk of the Heart.

Desde que en 2004 se juntaran y comenzaran su andadura, los ingleses The Kooks (cuyo nombre lo adoptaron de la canción Kooks de David Bowie) no han parado de cosechar éxitos. En 2006 debutaban con “Inside In/ Inside Out”, primer álbum que enseguida se ganó una gran cantidad de fans gracias a temas como She moves on her own way o Naïve. Como confirmación de ello están los más de dos millones de copias que el grupo ha logrado vender, según su compañía Virgine Records.

Su segundo trabajo, “Konk”, llega en 2008 confirmando lo que se había ido gestando con el primero: que eran un grupo que había nacido para quedarse en la escena del pop rock. Con “Junk of the Hear”, disco que salió publicado el pasado año, se han convertido en unas de las apuestas más fuertes en eventos musicales. Aunque este último elepé no ha sido, precisamente, un camino fácil. Tras problemas internos en la banda, Max Rafferty (bajista) y Paul Garred (batería) abandonaron la agrupación, este último retirándose de los escenarios por completo. Sin embargo, Luke Pritchard y Hugh Harris, los guitarristas originales, siguen al frente del grupo junto a Paul Garred y Peter Denton, como batería y bajo, respectivamente. Is it me o el primer single, Junk of the heart (Happy), serán algunos de los temas de este último disco que sonarán en el escenario principal del Dcode Festival.

¿Quieres saber más de ellos?

Twitter: @thekooksmusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario