ESPECIAL DCODE FESTIVAL: Dorian: la fusión del pop y la electrónica


Por: María Matos Elices

Dorian surge en el año 2003. Un banda relativamente joven, pero que ya cuenta con una larga lista de conciertos a sus espaldas y tres álbumes publicados. Fue creada por Marc Gili, Isabel Hernández y Bart Sanz en Barcelona. Actualmente, el primero de éstos se encarga de la voz y la guitarra, la segunda, Belly, del piano y los teclado, mientras que el último del bajo. A éstos se les unió Ramón (batería). Además, tanto Mark como Belly se ocupan de las programaciones que dan ese estilo electrónico que les ha hecho tan populares.


En 2004 publicaron su primer disco, 10.000 Metrópolis. Tres años después, salió a la luz El futuro no es de nadie, que presentaron durante una intensa gira de dos años de duración que les hizo abrirse las puertas de grandes salas de España, Portugal y EE UU. Por último, en 2009, mostraron La ciudad subterránea, un álbum que se hizo esperar, tardó ocho meses en grabarse, pero mereció la pena.

Su música combina de forma sugerente la tradición popera española con el rock y los sonidos electrónicos de la música contemporánea. Esta extraña mezcla les ha labrado un futuro prometedor. De momento cuentan con numerosos fans en España y México y están comenzando a expandirse por otros países americanos.

Verte amanecer - Vídeo oficial from Dorian on Vimeo.
Dorian en el Dcode Festival
Día: 14 de septiembre
Escenario: Dcode
Horario: De 19:05 horas a 19:50 horas

¿Quieres saber más de ellos?
http://www.webdorian.com/
http://www.myspace.com/dorian_pop
https://www.facebook.com/POPDORIAN
https://twitter.com/dorian_oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario