ESPECIAL DCODE FESTIVAL: Cápsula: energía en el escenario


Por: María Matos Elices

Cápsula es un trío musical que se define como “un torbellino de psicodelia noise con oscura furia post-punk y primitivos rugidos de garage". Formado por el dueto vocal Martín Guevara  (guitarra) y Coni Duchess (bajo), y  lgnacio Solimo (batería) hace vibrar el escenario como si estuviera tocando una orquesta al completo.

El trío de origen argentino, aunque hoy con sede en Bilbao, se unió en 1997. Desde entonces han publicado dos discos y han recibido elogios en todos los lugares donde han actuado, tanto en Europa como al otro lado del charco. Rising Mountains salió a la luz en 2009 y fue elegido mejor álbum en España por las revistas Ruta 66 y Mondosonoro. Dos años después, publicaron el disco que están mostrando en sus giras actuales, In the Land of Silver Soul, que ha estado durante dos meses en los charts de las radio Seattle KEXP y ha sido número uno en Ruta 66.

El estilo de la banda ha sido comparado con el de grupos como The Stooges, Sonic Youth, The Birthday Party o Comets on Fire. Les caracteriza un directo vibrante de intensas guitarras y una poderosa energía que transmiten a sus espectadores.


Cápsula en el Dcode
Día: 15 de septiembre
Escenario: Heineken
Horario: De 18:45 horas a 19:15 horas

¿Quieres saber más de ellos?
http://www.capsulaband.com/
https://www.facebook.com/CapsulaMusic 
http://www.myspace.com/capsulaorg
https://twitter.com/capsula_band

No hay comentarios:

Publicar un comentario