Los Campesinos!, Dry the River o Mendetz en la gira Budweiser Live

Este otoño, Budweiser Live Circuit lleva por gran parte de España a artistas de la talla de Los Campesinos!, Dry the River, Mendetz o Jero Romero.

Por: Natalia Márquez
Los Campesinos! en el Arenal Sound 2012 // Foto: Natalia Márquez
El circuito Budweiser Live no para. Cómo ya os comentamos hace unos días, la cantante Zahara realizará una gira con seis exclusivas fechas apoyadas por esta idea. Pero ella no es la única.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en el mes de junio con ocho conciertos de la banda madrileña Hola a todo el mundo por diferentes ciudades de la geografía española, tiene como objetivo ofrecer facilidades a las salas, los grupos y los promotores para que la música en directo siga estando presente.

A comienzos de septiembre tendrá lugar la primera minigira de artistas internacionales en la que se podrá ver a Los Campesinos! y a Dry the River juntos. Los días elegidos son el 4 en el Music Hall de Barcelona, el 5 en La3 de Valencia y el 6 en la sala Copérnico de Madrid. Las entradas se encuentran a la venta en Ticketea. Además se ha puesto en marcha un concurso en el facebook de Budweiser Live en el que los participantes podrán asistir a la prueba de sonido de la banda que prefieran y conocerles. Está disponible hasta el 30 de agosto.



Los siete galeses, que ya han pasado por nuestro país este verano en el festival Arenal Sound y otras veces con anterioridad, darán a conocer su cuarto disco, "Hello Sadness", que incluye temas como Songs about your Girlfriend o By your Hand. Pero sin duda no podrán faltar canciones de sus anteriores álbumes como You! Me! Dancing! o Ways to make it through the Wall.

Les acompañarán la banda formada en Londres, Dry the River. Presentarán su disco debut, "Shallow Bed", en la que será su primera visita a España. Su sonido es una mezcla de indie rock, folk, americano y gospel, según el diario británico The Guardian, lo que convierte a temas como No Rest, New Ceremony o Shield your Eyes en un deleite para los oídos.

Mendetz en el Arenal Sound 2012 // Foto: Natalia Márquez
Los barceloneses Mendetz, por su parte, recorrerán el país en noviembre, tal y como lo llevan haciendo desde finales del año pasado, cuando salió su tercer disco, "Silly Symphonies". En sus directos se podrán bailar temas como Phantotheque, Escalera o Hap Your Clands, pertenecientes al mencionado álbum, sin olvidar Sofa o la ya mítica Futuresex de su primer trabajo.

Ocho serán las oportunidades para verlos: el 8 de noviembre en el Music Hall de Barcelona, el 9 en Tourmix de Gerona, el 16 en Stereo Alicante, el 17 en Stereo Murcia, el 22 en Industrial Copera de Granada, el 23 en Metrópolis de Córdoba, el 24 en Supersonic de Cádiz y el 30 en la Sala Copérnico de Madrid. Entradas en Ticketea.


Jero Romero también estará presente en este circuito llevando su disco en solitario, "Cabeza de León", a Málaga el 30 de noviembre (Sala Paris 15), a Cádiz el 1 de diciembre (Sala Supersonic), a Murcia el 14 de diciembre (Stereo Murcia) y a Alicante el 15 (Stereo Alicante).

Seguiremos pendientes de los conciertos que nos traiga Budweiser Live para no perdernos ninguno de los interesantes directos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario