Dcode Festival: el antídoto para olvidar los problemas


Madrid acoge en menos de un mes la segunda edición del Dcode Festival, un evento de música independiente que se celebrará de nuevo en Ciudad Universitaria.

Por: María Matos Elices




Las vacaciones están terminando, el comienzo de las clases y del año laboral está cerca y la sociedad española va a tener que hacer frente a una subida del IVA a partir de septiembre. ¿Llorar? No, hay que seguir adelante y qué mejor manera de olvidar los problemas y afrontar las dificultades con ánimo que escuchar música. Live Nation y Soluciones Creativas, en colaboración con la Universidad Complutense, parece que opinan lo mismo y tienen preparada una gran fiesta para mediados del próximo mes. Los días 14  y 15 de septiembre se celebrará en la capital de España el Dcode Festival, una propuesta musical independiente y vanguardista en el recinto universitario por excelencia de Madrid.


El Dcode Festival se celebró por primera vez el año pasado y fue todo un éxito. Acudieron miles de personas y los medios lo cubrieron ampliamente. Por ello, este año la organización ha decidido repetir la cita y mejorar las expectativas que todos los ciudadanos tienen puestos en ella. Artistas nacionales, locales e internacionales se darán cita durante dos días en el Complejo Deportivo de Cantarranas de la Ciudad Universitaria de Madrid. Dos jornadas, más de 24 horas de música en un recinto con capacidad de hasta 25.000 personas. 



Los estadounidenses The Killers y los islandeses Sigur Rós son los más esperados, junto con The Kooks y Justice. Pero muchos más artistas pasarán por este escenario. Kings of Convenience, Deus, The Shoes, Supersubmarina, Django Django o Lüger tocarán en el festival. Algunos de los grandes grupos que marcan el panorama indie actual o lo marcarán en un futuro.

Las entradas se pueden adquirir en los tres puntos de venta oficiales: Live Nation, El Corte Inglés y Ticketmaster. El abono de los dos días cuesta 90 euros, mientras que acudir a una de las dos jornadas, 55 euros. Eso sí, tenéis claro que vais a ir, compradlas antes del 1 de septiembre, ya que aumentarán debido a la ya mencionada subida del IVA.

Dcode 2011

28 grupos nacionales e internacionales se dieron cita el 24 y 25 de junio de 2011 en la Ciudad Universitaria de Madrid. Fue la inauguración del Dcode Festival. My Chemical Romance, Kasabian, Sum 41, The Hives o Crystal Castles como cabezas de cartel. 24 horas de música en directo. Más de 25.000 asistentes de entre 17 y 34 años de edad. La exposición Art Bater, una propuesta innovadora en la que las obras fueron vendidas mediante trueque, contó con más de 3.000 visitantes en el Centro de Arte de la Complutense. Un breve resumen de lo que fue la primer edición del Dcode Festival y que sienta las bases de lo que se puede esperar este año del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario