The Zombie Kids lanzan Spanish Sauce Mafia, su nuevo single

The Zombie Kids estrenan su nuevo single Spanish Sauce Mafia que será uno de los 16 temas incluidos en "The Zombie Kids", su primer disco. 

Por: Sheyla Olivos.

The Zombie Kids, la pareja de Djs con más éxito del momento, acaban de lanzar su nuevo single Spanish Sauce Mafia, incluido en su primer disco "The Zombie Kids", que verá la luz durante los próximos días. El single, que sigue la línea de anteriores hits como Live Forever 2012, mezcla de pop y electrónica, cuenta con la colaboración de Party Harders, un grupo de Djs venidos de las pistas de baile belgas.

Edgar Candel (31), procedente de Barcelona, y Jay Cumhur (31), de origen turco, The Zombie Kids, nos presentan así uno más de los anticipos de lo que será su primer disco después de haber conquistado las salas de medio país y de haber alcanzado éxitos como el número 1 en Itunes con Face, encabezado festivales de renombre como el BBK y el SOS o haber pinchado en clubs de Milán, Estocolmo, Ámsterdam, París y Múnich.


Y es que a pesar de haber llegado a la escena musical en un momento de recesión, la pareja de Djs cosecha un éxito tras otro con sus tan conocidas y alabadas sesiones en las que a través de la remezcla de diversos estilos musicales (rock, electrónica, pop, hip hop, punk…) sumergen a su público en una atmósfera sin limitaciones que tiene como único objetivo el disfrute de sus asistentes. ¿Pero de dónde surge The Zombie Kids? 

El nombre del grupo se refiere al concepto de resurrección; de hecho, ambos señalan en una entrevista realizada por Rollo Higiénico que representa a “todas las cosas que mueren y vuelven a vivir”. Tal vez por eso Los Zombie Kids han revivido con sus sesiones a grupos emblemáticos como Nirvana o Guns N’Roses.

 Hasta 2009, año en que se convirtieron de forma oficial en grupo, se dedicaron a llenar clubs madrileños convirtiendo todos los miércoles la Sala Heineken en el Zombie Club. A partir de esa fecha la pareja ha revolucionado la industria combinando no sólo géneros musicales sino diferentes negocios como el gastronómico (son dueños del Zombie Bar) y el textil (Zombie Clothes).

Actualmente su música se acerca al estilo electro progressive con influencias del house, pop, rock o incluso del soul y el hip hop (han pensado en realizar remezclas tanto a Obituary como Rihanna). Los Zombie Kids confiesan que han aterrizado en la música en un momento de “democratización” en el que no existen géneros puros ya que los diferentes estilos confluyen de manera ilimitada. Su idea de música (y negocio) se resume al “no pensar, sino divertir”. Lo cierto es que han conseguido, durante estos dos años en activo, reafirmar la transformación de una industria musical en la que el pastiche es el ingrediente principal. 

Actualmente, el grupo cuenta con más de cuarenta eventos programados durante los próximos meses de verano (Low Cost, Arenal Sound, Ibiza Amnesia…) y con un disco de 16 temas a punto de lanzar, lo que les lleva a encontrarse en de los puntos más álgidos de su carrera.

Si quieres escuchar y descargar Spanish Sauce Mafia pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario