Trío de Ases: Vetusta Morla, Zoé y Xoel López en Alcalá

Vetusta Morla, Zoé y Xoel López actuarán el 20 de Julio en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares. 

Por: Natalia Márquez
Vetusta Morla en Albacete, agosto 2011 // Foto: Natalia Márquez
Vetusta Morla vuelve a Madrid, comunidad en la que no deja de cosechar éxitos como los cinco "sold out" en la Sala La Riviera en diciembre o agotar las entradas de su actuación en marzo en el Nuevo Teatro Alcalá en sólo dos días. Esta vez actuarán en la ciudad de Alcalá de Henares, para ofrecer uno de sus impecables directos el próximo 20 de julio.

Llegan con "Mapas", trabajo que en Mayo cumplió un año y que les valió para obtener el puesto 25 de los discos más vendidos del país durante el 2011.

La Plaza de Toros de la histórica villa disfrutará de sus letras imposibles, sus melodías llenas de matices y la impresionante destreza vocal de Pucho, el cantante de la formación.

Zoé // Foto: Pablo García Albacete
Los asistentes podrán escuchar temas como En el Río, que dio a conocer el último LP, la reivindicativa El Hombre del Saco, la especial Boca en la Tierra o la imprescindible Los Días Raros, que con su crescendo y su silencio se convierte en una de las más reclamadas por los fans. Seguro que también están presentes Copenhague, Valiente o Sálvese quien Pueda, pertenecientes a su álbum debut "Un día en el mundo", que vio la luz en el 2008 y que les convirtió en un referente de la escena nacional.

Les acompañarán los mexicanos Zoé, que esta misma noche actúan el Joy Eslava de Madrid. Este banda de rock fácilmente exportable, que lleva 15 años cosechando éxitos, está compuesta por León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería).

En 2010 publicó el disco "01-10", recopilatorio lanzado únicamente en España y en el que colaboraron Enrique Bunbury, Dorian, Annie B. Sweet o los mismos Vetusta Morla, interpretando el tema Veneno. Su último álbum recoge la actuación que ofrecieron en "MTV Unplugged".

Durante este mes de julio visitarán varias ciudades de la geografía española: el 13 estarán en el Festival BBK Live (Bilbao), el 14 en la Sala Apolo de Barcelona, el 19 en Valencia también con Vetusta Morla y el 21 en el Festival PortAmérica (Pontevedra).
   
Xoel López en el Festival Tres Sesenta // Foto: Natalia Márquez
Y por si esto fuera poco, Xoel López presentará su actual disco "Atlántico", el primero con nombre propio. Con un nuevo estilo, influenciado por su etapa latinoamericana, el gallego llenará la Plaza de Toros de Alcalá de Henares de cálidas melodías que transportarán la esencia del mar a la capital. También estará en el Festival PortAmérica que se celebra del 19 al 21 de julio, al igual que Zoé y Vetusta Morla. En agosto tiene tres fechas confirmadas también en Galicia: el día 4 en Cambados (Pontevedra) en la 60 Festa do Albariño, el 10 en el Noroeste Pop Rock (A Coruña) y el 25 de nuevo en A Coruña para el 200 aniversario del Cementerio de San Amaro.

Vetusta Morla, igualmente, continúa de gira tras haber recorrido prácticamente toda España y parte del extranjero: El día 13 estarán en el Bilbao BBK Live actuando justo después de Radiohead, el 19 en Valencia y el 21 en Pontevedra, como ya se ha dicho, el 29 de julio volverán al Festival Low Cost de Benidorm, el 4 de agosto en el Santander Music Festival, el 11 de agosto estarán en el Sonorama, el 17 en el Festival Bahía Mar (Cádiz), el 1 de septiembre en el Aftersun Music Day de Castellón y el 8 de septiembre en el B-Side Festival de Murcia. 

Si quieres ver a estos tres artistas en concierto, ya conocéis todas sus fechas confirmadas. En MirArte no vamos a faltar a la cita del viernes 20 de julio en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares (podéis adquirir las entradas aquí) para vivir el directo de estos tres grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario