Love of Lesbian, los más esperados en el CromaDay (+ galería de fotos)

Los catalanes Love of Lesbian marcaron el fin del primer CromaDay con un ejemplo de que sus directos son unos de los más potentes en el panorama de la música nacional. El Festival Croma de Albacete consiguió casi llenar la Caseta de los Jardinillos en su primera edición.

Por: Laura Moreno Iraola.

Love of Lesbian durante su actuación en el CromaDay. //Foto: Natalia Márquez

El viernes pasado, 13 de julio, la ciudad de Albacete celebró el primer CromaDay. En la Caseta de los jardinillos, desde las seis de la tarde fueron ofreciendo música Dj Trombo, Contractura dj o los grupos Peterfunk, Burrito Panza, Full y, los más esperados, Love of Lesbian. Este último concierto fue largo e intenso, una intensidad que, sin embargo, fue gradual puesto que los asistentes comenzaban tímidos aunque se iban implicando con la banda hacia el final del concierto.

Los albaceteños Burrito Panza. //Foto: Natalia Márquez.
Los lesbianos Santi, Julián, Joanra, Oriol y Jordi saltaron al escenario con media hora de retraso que hizo que aumentaran las ganas del público por verlos. Tal como dijo Julián (guitarra y coros), por Albacete sólo pasan una vez al año y era momento de disfrutar con canciones de sus cuatro últimos trabajos o, lo que es lo mismo, los que están cantados en castellano: “Maniobras de escapismo”, “Cuentos chinos para niños del Japón”, “1999” y su nuevo trabajo, “La noche eterna. Los días no vividos”. Temas como Me amo, Si tú me dices Ben, yo digo Affleck, Marlene, la vecina del ártico o 667, ya hacia el final del concierto, hicieron que el público se entregara pero, también, era momento de otros temas como Nadie por las calles (el elegido para abrir el concierto),  Wio, antenas y pijamas, 1999, Voy a romper las ventanas, Oniria e Insomnia, Segundo Asalto o Allí donde solíamos gritar.

Y sí, ese viernes, también se podía hablar de política con Belice, esa canción con nombre de paraíso fiscal. También hubo un cuento mezclado con Ectoplasta que narraba Santi (voz y guitarra). Una historia que explicaba de modo irónico lo que está pasando con España y los recortes, en el que aparecían personajes como Rajoy y Angela Merkel.

Love of Lesbian  al completo.  //Foto: Natalia Márquez.

Dos horas justas de concierto concluían con Club de fans de John Boy, Las noches reversibles y Algunas plantas. Un buen cierre que demostró el fuerte de Love of Lesbian, su directo.  

Galería de fotos de Love of Lesbian en el CromaDay

Santi  (Love of Lesbian). //Foto: Natalia Márquez.
Santi (Love of Lesbian). //Foto: Natalia Márquez.
Joanra (Love of Lesbian). //Foto: Natalia Márquez.
Julián (Love of Lesbian). // Foto: Natalia Márquez.
Santi (Love of Lesbian). //Foto: Natalia Márquez.
Santi (Love of Lesbian). //Foto: Natalia Márquez.

Julián (Love of Lesbian). // Foto: Natalia Márquez.
Santi (Love of Lesbian) durante la última canción del concierto. //Foto: Natalia Márquez.

Y si quieres ver más fotos de éste y otros conciertos a los que MirArte hemos asistido, no dudes en visitar nuestra galería de Flickr. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario