Ángeles Caso gana el Premio Literario Internacional Giuseppe Acerbi

El pasado fin de semana, la escritora Ángeles Caso recibió el Premio Literario Giuseppe Acerbi 2012 por su novela titulada Un largo silencio.

Por: Laura Moreno Iraola.

La escritora Ángeles Caso.  © Ricardo Martín
Un largo silencio es la novela que ha hecho que Ángeles Caso ganara el pasado fin de semana el Premio Literario Giuseppe Acerbi 2012, según Planeta informó en una nota de prensa. La obra narra la diferente visión que un grupo de mujeres, muy distintas entre sí, tiene de la Guerra Civil Española. Pero eso sí, ellas tendrán en común su mirada hacia “un mismo y desolado paisaje ante el que no cabe más refugio que el recuerdo, ni más gesto que la claudicación”, según recoge la editorial de la escritora. Dicha novela ya recibió en España el Premio Fernado Lara en el año 2000.

Novela ganadora del Premio Literario Giuseppe Acerbi 2012
Esta edición del premio internacional estaba dedicada a la literatura española por eso, entre los finalistas se encontraban los escritores Ricardo Menéndez Salmón, Ignacio Martínez de Pisón y Ángeles Caso. Para que el jurado pudiera decantarse por uno de los tres, durante ese fin de semana que pasaron en Italia, estos autores participaron en una conferencia que tuvo por título “Autores nuevos para una literatura antigua”. Posteriormente, los miembros del jurado (desde científicos, pasando por profesores universitarios, periodistas hasta 230 lectores de las bibliotecas de Italia) procedieron a la votación que ganó Ángeles Caso.
De esta forma, la escritora asturiana ha pasado a compartir este prestigioso premio junto a escritores como Wole Soyinka y Carlos Fuentes, entre otros.

Y para los que estén deseando que la escritora publique nueva obra, que sepan que dentro de dos meses verá la luz Donde se alzan los tronos (Editorial Planeta), “novela histórica que narra las conspiraciones, alianzas, vanidad, sexo y poder de la Corte de Felipe V y donde la princesa de Ursino juega un papel fundamental  en la historia de España”, según se explica desde Planeta. Será la primera obra desde que Contra el viento ganara el importante Premio Planeta en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario