Todos los sentidos puestos para disfrutar de Second en La Roda

El Festival de los Sentidos concluyó el primer día de la V edición con la pista llena para ver a Second.

Por: Laura Moreno Iraola.

Jorge y Sean (Second) en el Festival de los Sentidos. //Foto: Natalia Márquez
Second era de los grupos más esperados en el Festival de los Sentidos que, un año más, se ha celebrado en la localidad albaceteña de La Roda. Una V edición, celebrada los días 15, 16 y 17 de junio, que comprendía un gran cartel con artistas, aparte de los murcianos Second, como Varry Brava, Sidonie, Dinero, Kiko Veneno o Cyan.

Pero no sólo la pretensión de este festival era el de estimular el sentido del oído. Como su propio nombre indica, otros sentidos entran a formar parte de esta cita. En el recinto que alberga la Pista Municipal del parque de la localidad, había un gran número de personas reunidas en torno a las barras que componían los restaurantes que habían decidido participar en el evento ofreciendo sus tapas, bebidas y, cómo no, Miguelitos de La Roda.

Second durante su concierto. //Foto: Natalia Márquez
Puntual, a las doce y media de la noche del viernes, Second sucedía a Kiko Veneno en el escenario. Con Mañana es domingo, Sean, Jorge, Fran, Nando y Javi daban la bienvenida al Festival de los Sentidos a todos los que estaban allí. A ésta le siguió, Demasiado soñadores, título que también da nombre al álbum publicado el pasado año por el grupo.

En Muérdeme los asistentes se empezaban a soltar y a continuación sonaba A las 10, tema perteneciente al cuarto álbum del grupo, “Fracciones de un segundo”. Con En pequeñas cosas, Sean, vocalista del grupo, volvía a dar las buenas noches al público y daba paso a una de las canciones más cantadas en los conciertos y más conocidas del grupo, Rincón exquisito, también del cuarto disco.

El eterno aspirante, fue la siguiente, un tema inédito que incluyeron en “15”, el álbum que vio la luz en mayo de este año. Éste fue grabado en directo en el Teatro Circo de Murcia en diciembre de 2011 y constituye un recopilatorio de los 15 años de trabajo de Second.  

Tras asegurarse Sean de que los que estaban viéndolos seguían con todos los sentidos, aunque claro, por entonces, unos más puestos que otros, dieron paso a Horas de humo, canción perteneciente a “Invisible” tercer álbum del grupo.

Sean (Second). //Foto: Natalia Márquez
Con un “¿estáis vivos? ¿jodidamente vivos?”, de nuevo del vocalista y tras pedir que, al final de la canción que a continuación iban a tocar, todos cantaran, comenzó Tu alrededor, en la que llegó la sorpresa: Sean bajaba del escenario y se mezclaba entre los asistentes a los cuales les ofrecía el micrófono para que fueran ellos los que cantaran el “lalaralalala…” de la canción. Tras esta bajada del escenario, sólo hubo que lamentar un pequeño despeinado en el pelo de Sean.

A continuación, Psicopático terminó de despertar el ánimo de la gente. De Buenos Aires, puso algo de tranquilidad con un corte entremedias incluido.  

N.A.D.A y Autodestructivos, de “Demasiado soñadores”, puede que fueran de las canciones que más fuerte cantó el público. Como penúltimo tema, uno rememorando su etapa de canciones en inglés, Invisible.

Y como conclusión, qué tema iba a ser el más adecuado en La Roda sino Rodamos. Lo más destacado de este final es que el grupo invitaba a subir al escenario a un grupo con camisetas en las que se podía leer el título de la canción. Una buena forma de terminar un concierto, sobre todo, para estos afortunados.


Second invitó a subir al escenario a un grupo con camisetas de Rodamos.// Foto: Natalia Márquez 

2 comentarios: