Survival: canción oficial JJOO 2012

Muse liderará la banda sonora de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Por: María Matos Elices

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya tienen banda sonora original. Cinco canciones creadas expresamente para el evento deportivo y compuestas por Elton John vs Pnau, Delphic, Chemical Brothes, Dizzee Rascal y Muse. De todas ellas, ha sido la del último grupo la seleccionada como tema oficial.
Survival está incluida en "The 2nd Law", el álbum que el grupo inglés sacará el 18 de septiembre. El miércoles a las 20:30 (hora del Reino Unido) fue estrenada y se puso a la venta en Itunes. Durante los quince días que duren los Juegos Olímpicos, la melodía se escuchará en todos los eventos, en el momento en que los atletas entren a la pista y cuando reciban las medallas.
Ya se puede leer en algunas webs que el tema pretende ser el nuevo We’re the champions. Alcanzar el éxito de Queen y aspirar a ser el nuevo Freddy Mercury es ponerse una meta muy alta, pero el tema no defrauda al escucharlo. Con un gran componente instrumental, una voz poderosa y una letra optimista y luchadora puede que llegue alto. “I’m gonna win […] I’ll never lose cause I choose to survive”, recita el cantante. Desde luego parece que va a convertirse en un himno, de quince días o para la historia, ya no se sabe.
Para el líder de la banda, Matt Bellamy, “es un honor enorme tener una cancón elegida para la mayor parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La escribí con los Juegos en mente ya que expresa el sentido de convicción y determinación para ganar”. Los componentes de Muse estuvieron presentes en la rueda de prensa de presentación del programa musical del evento, denominado Rock the games, Además, los tres fueron los encargados de portar la antorcha olímpica a su paso por su ciudad natal, Teingmouth, al sudoeste de Inglaterra.
Estos cinco temas forman parte de la biblioteca musical que el Comité ha creado para la celebración deportiva. Compuesta por 2012 temas, al igual que el año de celebración, engloba cinco estilos diferentes a los que ha asignado una denominación especial: energía, horario estelar, extremos, herencia y escenario internacional.
La organización ha declarado que también habrá actuaciones sorpresa de Scissor Sister y Rizzle Kicks, así como marchas militares o exhibiciones de bailarines, algunas de ellas realizadas por el Ballet Nacional de Inglaterra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario