Sábado de lectores y escritores

La Feria del Libro de Madrid acoge a un gran número de visitantes y escritores el sábado 2 de junio.

Por: Laura Moreno Iraola.

Este sábado, 2 de junio, la Feria del  Libro de Madrid acogió a un gran número de visitantes que acudieron, sobre todo, por el reclamo de las firmas que este día estaban teniendo lugar. Por la mañana, entre patinadores, corredores y gente que descansaba en el césped del Parque del Retiro, en MirArte encontramos las casetas que forman esta Feria y esto fue lo que vimos:

Feria del Libro de Madrid 2012 
Feria del Libro el pasado 2 de junio 
Carlos Ruiz Zafón era el que más cola albergaba. Cola de hasta hora y media de espera que se formó detrás de la Caseta 0 y que hizo que el escritor barcelonés estuviera firmando hasta después de la hora prevista. Pasaban de las dos y cuarto de la tarde y aún Zafón firmaba, se hacía fotos y daba las gracias a cada uno de los que se no se querían quedar sin llevarse un autógrafo de él. Éste plasmaba su autógrafo en todos sus libros aunque el que más se dejaba ver entre los brazos de los lectores era el último, “El Prisionero del cielo” y tercero de la tetralogía que se cerrará con “El cementerio de los libros olvidados”, novela que aún está escribiendo.


 Carlos Ruiz Zafón firmando sus libros.

Pero no era el único que reunía colas, Almudena Grandes era otra de las que ya a las dos de la tarde se mostraba cansada pero, según ella mismo apuntó, no se quería dejar a nadie sin firmar.

Almudena Grandes firmando en la Feria del Libro de Madrid.
Risto Mejide, Juan José Millás y Mario Vaquerizo compartían caseta este sábado por la mañana. Largas colas también para ellos era lo que se podía observar al pasar por el Paseo de Coches del Parque del Retiro. 

Juan José Millás durante su hora de firmas.

Risto Mejide en la Feria del libro de Madrid.

 Pero aunque no con grandes colas, otros escritores tampoco dejaban de firmar y de atender a sus lectores. Rosa Montero atendía a todo el que se acercaba hasta ella con una sonrisa en la cara. Álvaro Pombo, que compartía caseta con la autora de “Lágrimas en la lluvia”, también se mostraba amable y conversaba con quien le hablaba, por ejemplo, de sus intervenciones televisivas. 

Rosa Montero en la caseta de la Feria.
Álvaro Pombo firmando en la Feria del Libro.
O Clara Sánchez, implicada con sus seguidores, no dudaba en preguntar y entablar una conversación sobre sus obras.

Clara Sánchez en un momento de las firmas.
Además, Julio Llamazares, el poeta Luis García Montero, la periodista y escritora Reyes Monforte, entre otros, estuvieron también esta mañana de sábado.

Si aún no lo han hecho, no se lo piensen dos veces y acudan a la Feria del Libro de Madrid.



Fotos: Laura Moreno Iraola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario