Russian Red pone voz a la banda sonora de la nueva película de Disney Pixar

Ésta es la primera vez que Russian Red canta en español y lo hace en Brave (Indomable), última película de Disney Pixar que ya es número uno en taquilla en Estados Unidos.

Por: Laura Moreno Iraola.
Russian Red en el momento de la grabación de la banda sonora de Brave.
A la luz del sol y Volaré son los títulos de las dos canciones que ha grabado Russian Red para la banda sonora de la nueva película de Disney/Pixar, Brave (Indomable), según la nota de prensa proporcionada por Sony Music Spain. Ésta nueva cinta llegará a los cines el próximo 10 de agosto aunque ya se ha estrenado en Estados Unidos y ha recaudado, sólo en un fin de semana, casi 54 millones de euros, lo que supuso llegar a ser número uno en la taquilla

Cartel promocional de la pelicula.
Cantar en español no es algo a lo que los fans de Lourdes (verdadero nombre de la cantante) estén acostumbrados pero ella se muestra alegre ante este hecho, “es la primera vez que grabo una canción de manera oficial en castellano y ha merecido la pena esperar porque ha sido por todo lo alto. Me hace mucha ilusión que sea en una película Disney”.  Y es que, la cantante se considera una gran seguidora de las películas de Disney según ella misma confiesa y se siente una “privilegiada” por poder interpretar estos temas.

Estas dos canciones, compuestas por Ale Mandel (Pixar) y Jolie Fowkis (director de Brave), son las adaptaciones al castellano de las originales, Into the open air y Touch the sky, interpretadas por la cantante de folk gaélica escocesa, Jolie Fowkis.

Volaré se puede escuchar en la película en un momento en que Mérida, la protagonista, escapa del castillo a lomos de un caballo. Por su parte, A la luz del sol acompaña un momento especial entre Mérida y su madre.

"Son canciones con un mensaje de libertad apabullante. Escuchas las melodías, y la producción, y te hacen sentir libre y quieres correr hacia la naturaleza. Reflejan el espíritu independiente de Mérida, que es un personaje valiente e intrépido” es lo que la propia Russian Red ha manifestado acerca de los temas.

Si quieres ver la entrevista que desde Disney realizaron a Russian Red, aquí te dejamos el vídeo:



Brave (Indomable)

Brave es una nueva historia de Disney Pixar ubicada en las Tierras Altas de Escocia donde habita Mérida, la protagonista del filme, que un día desafiará una antigua costumbre y desatará el caos. Debido a esto, se verá forzada a descubrir el significado de la valentía.

"Brave (Indomable) cuenta la historia de Merida, una impulsiva y hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Dispuesta a trazar su propio destino en la vida, Merida decide romper con una antigua costumbre sagrada para los señores de la tierra: El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. La actuación de Merida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide solicitar la ayuda de una anciana sabia que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros posteriores obligan a Merida a descubrir el significado de la auténtica valentía, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde", es lo que cuenta la sinopsis publicada en Disney.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario