Pingüinos por Madrid

Por: Sheila Mateos

Pingüino diseñado por Devota y Lomba// Foto: Sheila Mateos
 
Paseando por ciertas zonas de Madrid estos días, podemos encontrarnos unas figuras de pingüinos de gran tamaño que a todos nos llama la atención y cuya procedencia desconocemos. 

Foto: Sheila Mateos
Se trata de Penguin Madrid, una acción liderada por Faunia, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que se está dando a conocer endos fases. La primera, a partir del 15 de mayo, con la instalación de estos 10 pingüinos gigantes en 10 localizaciones destacadas de la capital y, una segunda, que se completará a lo largo del mes de junio, cuando Madrid se convertirá en el escenario solidario de 20 obras de arte con fin social abierto a la participación del público.

Este es un proyecto solidario con el objetivo de mostrar a la sociedad, mediante la recaudación de fondos, a colectivos con necesidades especiales, principalmente relacionados con la infancia y la discapacidad. Es por ello que también colabora FEAPS Madrid, Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid. El objetivo principal es la recaudación de fondos para proyectos sociales destinados a la integración a través del deporte, el empleo, la educación, la infancia, el voluntariado y el desarrollo integral de las personas con autismo, y concretamente con la infancia. Como padrinos, cuentan con Alberto Contador, Millán Salcedo, Lola Herrera, David Villa, Edurne, Anne Igartiburu, Simoneta Gómez Acebo, Juan María López Iturriaga o Carolina Adriana Herrera.

Las formas de donación serán vía SMS mediante la palabra clave que constará en la placa de cada figura; vía web, a través de www.penguinmadrid.es; patrocinios y una subasta final de los pingüinos en el mes de septiembre.

Ademáspuedes seguir todas las noticias al minuto sobre Penguin Madrid en @parquefaunia (#penguinmadrid) y en su Flickr.




No hay comentarios:

Publicar un comentario