Perfección musical

Vetusta Morla y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecieron dos conciertos únicos los pasados 31 de Mayo y 1 de Junio.

Por: Natalia Márquez
 
Vetusta Morla y la OSRM // Foto: @vetustamorla
"No hay palabras" fue lo más repetido en la red por los que pudieron disfrutar de ese espectáculo sin precedentes. Vetusta Morla decidió unirse a la Orquesta Sinfónica de Murcia para interpretar 15 de sus temas pertenecientes tanto a su primer disco, "Un día en el mundo", como al segundo, "Mapas", que el mes pasado cumplió un año.

Estos dos concierto, que se celebraron los días 31 de mayo y 1 de junio, tenían como objetivo recaudar fondos para la reconstrucción del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, que quedó gravemente dañado tras el terrible terremoto ocurrido el 11 de mayo del 2011. Por este motivo, tanto alumnos como profesores tuvieron que ser distribuidos en otros centros.

La llamativa iniciativa fue promovida por los maestros del centro y el grupo no dudó en realizar una acción para poderles echar una mano.

Lo interpretado esas dos noche no fue una mera sucesión de canciones de Vetusta Morla, con el acompañamiento orquestal, sino que estuvieron trabajando casi un año en las versiones de los temas interpretados. Trece fueron los arreglistas que intervinieron en el proceso de adaptación y el trabajo conjunto de orquesta y grupo hicieron que sonara con tanta unidad.

Comenzaron con Los días raros, como viene siendo habitual en la mayoría de los conciertos de su gira. Continuaron con Rey Sol, Canción de Vuelta, Maldita Dulzura, Escudo Humano, En el río, Copenhague, Un día en el Mundo, Al Respirar, Boca en la Tierra, Sálvese quien Pueda, Lo que te hace Grande, Saharabbey Road, la inédita Iglús y, para terminar, Baldosas Amarillas.

Hace una semana que se produjo el primero de estos especiales conciertos y seguro que los asistentes todavía no se los pueden quitar de la cabeza. Los que no pudimos estar allí, a la espera de que se decidan a sacar el correspondiente DVD, nos intentamos hacer un ínfima idea de lo que ocurrió en el auditorio Víctor Villegas de Murcia viendo los vídeos que han colgado los que estuvieron entre el público. Aquí os dejamos algunos de ellos (hemos confeccionado el setlist practicamente completo, sólo nos falta Rey Sol). Esperamos que la iniciativa no pase desapercibida y Lorca reciba mayor ayuda para poder renacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario