Pereza hizo vibrar Madrid

El dúo se volvió a unir para vivir una noche especial y única ante su público.

Por: Icíar Muñoz Chamorro

Pereza durante su actuación // Foto: Icíar Muñoz
Tras estar un tiempo separados, Pereza regresó anoche para hacer estallar Madrid. El lugar elegido fue el Palacio Vistalegre, donde ayer sus seguidores lo dieron todo, no pararon ni un momento de cantar, de saltar y de ovacionar al grupo, puesto que no se sabe si será su único concierto juntos.

A las 21:30, aparecieron en el escenario los esperados Pereza, que con su presencia hicieron que el Palacio reventara. Aunque las entradas no estuvieran agotadas, no se notaba, ya que la gente no paraba de corear “Pereza, Pereza”.

Leiva // Foto: Icíar Muñoz
Comenzaron sin decir ni una sola palabra con Leones, de su último disco Aviones. Con Animales iban preparando a los presentes para la que se avecinaba, ya que seguidamente tocaron Manager, canción de su segundo disco, Algo para cantar, no de las más conocidas, pero sí con mucho ritmo para que los asistentes no pararán de saltar.

Quiero hacerlo esta noche contigo, fue el siguiente y uno de esos temas en los que Rubén no para ni un momento y anima a la gente a que cante con él. Nada más sonar los primeros acordes de Estrella Polar, Vistalegre vibró, ya que es una de las canciones más conocidas y que más éxito les ha dado.

“Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín”, con este verso de José de Espronceda, Rubén dio comienzo a Piratas. A continuación, sin parar ni un momento,continuaron con Windsor, también de su último disco. Para calmar un poco las emociones sonó Las 4 y 26, en la cual todo el Palacio Vistalegre encendió sus mecheros,sus móviles, todo aquello que pudiera alumbrar, para hacer aún más emotivo aquel momento.La puesta en escena era muy íntima, con una lámpara en el centro del escenario y cortinas rojas con luces, como si estuvieran en un teatro. Al terminar está canción, Leiva y Rubén quisieron agradecer la presencia a todos los que allí se encontraban.

Tocaron Amelie y Superhermanas seguidas sin para ni un momento. Pero cuando terminaron estas dos, Leiva quiso decir unas palabras,“Qué bonito volver a reunirnos todos hoy aquí”, “como dice una pancarta todos somos Pereza, digan lo que digan”. Con estas palabras dio paso al homenaje a la banda de Liverpool con la canción Beatles.

Con las melodías de Llévame al baile y Violento amor,volvieron a hacer que el público se emocionara y sacara sus mecheros. Pero llegó la hora de Pienso en aquella tarde, tema con el que se dieron a conocer y gracias al que triunfaron.

Las siguientes, Madrid y Lady Madrid, fueron dedicadas a todos los madrileños, en honor a la ciudad donde han vivido grandes momentos.

Para hacer un recorrido por su cuarto disco de estudio tocaron Aproximaciones y siguieron con Todo, donde los asistentes la hicieron suya. Tras Grupies, vino el momento de presentar a toda la banda, con un homenaje a cada uno de ellos. Con los halagos, finiquitaron de una forma brillante con Señor kioskero y Superjunkies. Terminaron sin decir si esto seguirá o no, pero lo que sí sabemos es que, tanto el público como el grupo Pereza, vivieron un momento emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario