Nuevas confirmaciones en el festival Bilbao BBK Live 2012

Sum 41, Eli `Paperboy´ Reed, The Big Pink y Belako, son los cuatro grupos elegidos para añadirse al cartel.

Por: Icíar Muñoz Chamorro

Faltando seis semanas para que se celebre la séptima edición del Bilbao BBK Live, siguen apareciendo nuevos nombres para el festival. Los últimos confirmados son Sum 41, Eli `Paperboy´ Reed, The Big Pink y Belako que se suman al cartel, en el que ya se encontraban grupos como The Cure, Radiohead, Keane, Snow Patrol o The Kooks, entre otros. El festival se celebrará del 12 al 14 de julio en Kobetamendi.

La banda de punk-rock melódico, Sum 41,que cuentan con cinco discos de estudio y algún directo, vuelven de nuevo a España en la que será su sexta visita a nuestro país, esta vez a Bilbao, para presentar su último disco que salió el año pasado a la venta, llamado "Screaming Bloody Murder". Los canadienses actuarán el sábado, día 14.

Eli `Paperboy´ Reed, vocalista y guitarrista de soul, nacido en Boston. Los críticos dicen que es uno de los mejores soulman del momento. Hasta la fecha ha publicado tres discos. El estadounidense nos deleitará con su actuación el día 14.

Otro de los grupos que se han añadido es el dúo de rock electrónico The Big Pink, que comenzaron su andadura en 2007 y han publicado dos discos de estudio. “Future This”, es el último de ellos, que salió a la venta a comienzos de este año.

El último grupo confirmado, Belako, tienen la oportunidad de actuar en el festival gracias a que fueron elegidos ganadores de la final del Concurso de Maquetas de la emisora de EiTB Gaztea. Se los podrá ver en directo el día 12.

Hasta la fecha no sabemos si se añadirán más grupos o no. Lo que sí sabemos es que habrá actuaciones para todo tipo de gustos ya que, entre los confirmados, existe una gran variedad de estilos. Se espera que sea un gran festival como las anteriores ediciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario