Midiendo a Ruidoblanco

Por Cristian Mato


Cualquier día, mañana o tarde, buscas Iván Ferreiro en YouTube y aparece un video llamado “Palabras que apagaron el incendio”, y es que, con un padrino así, solo puede salir algo muy grande. Salva, Dani, Cris, Chano y Cristian, así se llaman los componentes de Ruidoblanco. Son de Barcelona y llevan juntos desde el 2005. Amigos de la adolescencia que montan un grupo, componen y componen y tras 6 años actuando en pequeñas salas y sacando nuevas canciones recogen lo mejor de su trabajo y lo editan con el nombre de Midiendo el tiempo con canciones.

Este es su primer LP, y qué acertado es el nombre, ya que con sus temas puedes medir el tiempo, tu estado de ánimo o todo lo que te apetezca, y todo ello dentro de unas melodías suaves  y armónicas que enganchan a la par que relajan. La mayoría de sus canciones son sentimentales, pero sin llegar a empalagar, ni a sonar repetitivas, llamando mucho la atención “Olores”, que forma parte de ese grupo selecto de canciones que tienen algo, que sin saber muy bien lo que es, te pone una sonrisa en la cara.

Actualmente, Ruidoblanco se encuentra finalizando una intensa gira por toda España, para comenzar a patearse los festivales de la península, como recompensa a todo el trabajo realizado. Sorprendente a la vez que gratificante fue ver su nombre en las confirmaciones del Arenal Sound o del Contempopranea, cita obligada para todo buen amante de esta música.

Si aún no lo has escuchado, garantizo que la mezcla de voces de Cris y Salva, acompañados de las guitarras, la batería, el bajo y el acertadísimo teclado conseguirán que sea un fijo en tu mp3.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario