Melodías imposibles de romper

La banda proveniente de Barcelona, Cyan, fueron los segundo en actuar, tras Ed Wood Lovers, el viernes 15 de junio en la quinta edición de El Festival de los Sentidos.

Por: Natalia Márquez

Cyan durante su actuación // Foto: Natalia Márquez
Eran las nueve y media de la noche y la luz todavía acompañaba a los habitantes de La Roda en Albacete.

En el pequeño recinto donde se celebra el Festival de los Sentidos, los asistentes se congregaban en torno a los puestos de comida para degustar los sabrosos alimentos de la zona.

En el escenario aparecieron los barceloneses Cyan, algunos de los presentes decidieron acercarse a verlos y otros les escuchaban mientras seguían con el tapeo.

Javi (Cyan) // Foto: Natalia Márquez
Comenzaron la actuación con Turistas Heridos, melodía que fue el primer videoclip de su segundo y último LP, "Historias para no romperse". Le sigue Para Destriparme. A continuación, Javi, el vocalista, se sienta al piano para interpretar Las Cenizas del Verano.

La cAlma llega con el tema homónimo perteneciente a su primer disco. Después es el turno de una de las canciones más coreadas, En mi nave, con ligeras variaciones a como era originalmente, pero ya llevan tiempo tocándola de esa forma.

El cantante vuelve a situarse en el teclado y pregunta al público si ya había tomado algún Miguelito, dulce típico de la tierra, ante la negativa expresa que ellos tampoco para inmediatamente transportar a los asistentes a otro lugar con su Volando Eléctrico.

Javi (Cyan) // Foto: Natalia Márquez
Le toca a una canción que ya han hecho suya, Salitre de Quique González. Poco a poco la gente se va acercando a verlos, aunque los que ya estaban no dudaron ni un momento en moverse de su sitio.

Te deslizas y es inevitable que los pies se te vayan y te pongas a bailar. Letra desgarradora con animada música, como ocurre en otros temas de Cyan, que parece que le quita importancia a lo que cuenta, sin embargo, la interpretación vocal de Javi es capaz de expresar a la perfección eso que está narrando.

Tras explicar que es la primera vez que se encuentran cerca de Albacete y que están contentos por ello, llega Que viva ese ruido, canción que se halla en el EP que sacaron pocos meses después del segundo disco.

Antes de Mecanismos Nocivos agradecen a Second, que actuarían unas horas después, que les hubieran prestado su batería. Y para despedirse adaptan La leyenda del tiempo de Camarón a su particular estilo, cerrando así un corto concierto, como suele ocurrir en los festivales, pero que dejó muy buenas sensaciones en los que se acercaron hasta allí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario