Especial Tres Sesenta: La magia electroviral de Santacruz

Supersubmarina, uno de los grupos más esperados de la noche del viernes, no defraudó a los numerosos asistentes que ya se congregaban en la Ciudadela.

Supersubmarina en el Tres Sesenta. // Foto: Natalia Márquez
Por: María Matos Elices

Eran ya las once de la noche, el público esperaba ansioso la salida de Supersubmarina y no quedaba un hueco en las primeras filas. El quinteto apareció en el escenario, recibido entre vítores y aplausos mientras comenzaban los primeros acordes de Para dormir cuando no estés.

José Chino (Supersubmarina). //
 Foto: Natalia Márquez
Alternando las letras melancólicas de su nuevo álbum "Santacruz", con las románticas y alegres de "Electroviral", sonó LN Granada, Hogueras y Tecnicolor. Jose avisó de que sería un breve concierto, sin parones para comentarios, pues no tenían demasiado tiempo, aunque sus fans ya están acostumbrados a que la banda no hable en sus actuaciones.

Santacruz fue coreada por todos los asistentes, que pese a no haber tenido más de un mes para aprenderse sus letras, demostraron que cuando se trata de Supersubmarina, ese tiempo es más que suficiente.

Ola de calor y su “gritarás y gritarás”, al que nadie pudo resistirse, y En mis venas, dos temas con unas letras preciosas, y el grupo ya no pudo resistir más la tentación de tocar lo que sus fans les llevaban pidiendo desde el principio “cántate un su su su su su”, decía un cartel, haciendo referencia a la melodía con el mismo nombre que la banda, Supersubmarina.

XXI es esa canción que quizá desentona con el tono romántico de "Electroviral", pero que causa una tremenda sacudida en el público cuando la escucha. A continuación, acudieron a su EP de hace un año, "Retroalimentación", entonando Kevin McCalister.

José Chino (Supersubmarina). // Foto: Natalia Márquez
Siguieron con Hermética y “sabes esos días, cuando todo es tan oscuro”, de Niebla, que toca el corazón de todo el que la escucha y hace brillar al grupo. Regresaron a su EP con Puta Vida y no pudieron concluir la actuación con un tema mejor elegido, Cientocero. “Sé que esto no ha hecho más que empezar”, dice su letra y encaja perfectamente con la gira que el grupo tiene aún por delante y las actuaciones en otros festivales este verano, así como con el Tres Sesenta, al que aún le quedaba mucha noche por delante y aún más emociones al día siguiente.

José Chino, Jaime, Pope, Juancha y Javi se despidieron de sus fans, que se quedaron con ganas de más, ya que para ellos sus canciones son una "puta cocaina", como la que menciona Cientocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario