Fito y los Fitipaldis regresan a los escenarios

Fito y los Fitipaldis comienzan la Gira de Teatros y Auditorios, en la que recorrerán 14 capitales españolas durante cuatro meses, el próximo 22 de septiembre.

Teatro Arriaga//Foto: www.fitoylosfitipaldis.com
Por: María Matos Elices


Tras más de un año sin noticias del grande Fito Cabrales, el grupo ha sorprendido con una nueva gira en España. Fito y los Fitipaldis comenzarán el próximo 22 de septiembre la Gira de Teatros y Auditorios, en la que tocarán temas de sus discos acercándose a su público, ya que el aforo de los recintos no superará las 3000 personas.

Fito y los Fitipaldis actuará en 14 capitales españolas, sin posibilidad de ampliar a otros lugares, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La elegida para el debut ha sido Oviedo, en el Auditorio Príncipe Felipe, una semana después visitarán el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Ya en octubre actuarán el viernes 5 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el martes 16 en el Kursaal de Donostia, el sábado 20 en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo y el 27 en el Auditorio Fibes de Sevilla. El mes de noviembre lo comenzarán en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el sábado 3 y 7 días después en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. El martes 13 acudirán al Auditorio Víctor Villegas de Murcia y el sábado 24 al Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza. El último mes de la gira comenzará en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, el viernes 7, para marchar luego a Madrid y actuar en el Palacio Municipal de Congresos el viernes 14. Las dos últimas capitales serán Barcelona, el sábado 22 en el Auditori del Forum y el sábado 29 en el Palacio de Congresos de Valencia.

Sin embargo, a pesar de que los precios de las entradas oscilan entre los 40 y los 60 euros y de que Fito había previsto una actuación en cada ciudad, ha tenido que ampliar el número de días en algunos de los lugares. Las entradas de la primera fecha de Madrid se agotaron en menos de 12 horas y tras la ampliación al sábado 15 de diciembre, han tenido que establecer una nueva fecha para el miércoles 12 del mismo mes.

Barcelona y Bilbao también han colgado el sold out y la banda actuará también el 21 y el 8 de diciembre respectivamente. Está claro que a los fans de Fito no les detienen los altos precios y que aguardaban con ansias nuevas noticias de su ídolo.

Muchos de sus admiradores esperaban la confirmación de un nuevo disco, Antes de que cuente diez fue publicado en 2009 y la gira por España acabó en diciembre de 2010, pero Fito ha declarado en su página web que aún no está preparado para ello. “No voy a grabar un disco nuevo porque no tengo las canciones que yo quiero tener, y ahora mismo solo tengo alguna idea que me gusta mucho, pero la mayoría son una puta mierda. No quiero grabar porque me toque grabar, así que solo me queda trabajar y esperar. Gracias a todos por entenderlo”, se disculpaba el cantante hace unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario