52 conciertos online para celebrar el Día de la Música

Festival de música online para celebrar el Día Europeo de la Música.

Por: María Matos Elices

Falta menos de una hora para la celebración del Día Europeo de la Música. Son muchos los homenajes que se harán a este elemento tan imprescindible en nuestras vidas. ¿Quién pasa más de una hora sin escuchar una melodía? ¿Quién no ha cantado alguna vez en la ducha o entonado las canciones de la radio mientras conducía?

Como ya adelantó MirArte hace unas semanas, Madrid, al igual que en años anteriores, ha preparado un festival especial que se prolongará desde mañana hasta el domingo y que por primera vez hará partícipes a los niños. Sin embargo, en épocas de crisis quizá no es tan fácil poder comprar un abono para acudir o, con el calor que azotará a la ciudad, ir la mañana del sábado a los conciertos gratuitos.

Noisse off Festival propone una alternativa. 52 conciertos retransmitidos por internet, uno por cada provincia de España. La iniciativa se llama Live 52 y tendrá lugar mañana entre las cuatro y las siete de la tarde en su web. De esta manera pretenden también combatir la crisis que afecta a la cultura en general y a la música en particular, ya que son muchas las salas que disminuyen los conciertos en directo. Para Noise Off “la música es libertad de expresión y ahora más que nunca es necesario reivindicar ese derecho”.

Su idea es que la iniciativa se repita en posteriores ediciones. Lo que es seguro es que mañana serán muchos los que estén ante la pantalla de su ordenador moviendo el esqueleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario