Feria del libro de Madrid 2012

Desde el pasado viernes 25 de mayo se puede disfrutar, un año más, de la Feria del libro de Madrid que se organiza en el parque del Retiro. Y si aún no has ido, no te preocupes porque hasta el 10 de junio estarán abiertas las casetas.

Por: Laura Moreno Iraola.

Un año más, la Feria del libro de Madrid (organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores) abre las puertas del parque del Retiro a todos aquellos lectores que se quieren hacer con esos libros que tienen pendientes o que se quieren acercar a sus autores favoritos para llevarse un autógrafo plasmado en sus obras y, por qué no, intercambiar alguna que otra palabra en la que el mundo de las letras sea el protagonista.
356 casetas, 24 organismos oficiales, 11 distribuidores, 52 librerías generales, 66 librerías especializadas y 272 editores son los que forman la 71 edición de esta feria, según la programación proporcionada por la organización de la feria.

Feria del Libro de Madrid en su 70 edición (2011).  Foto: Facebook Feria del libro de Madrid
Por su parte, este año, la literatura italiana es la invitada de honor del evento. Con el lema, Italia, un país para leer, la Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid realizarán, a lo largo de las dos semanas, actividades de diferente índole para acercar más la novela, el ensayo, la poesía, la filosofía, la literatura infantil y juvenil y la economía italianas, así como, se dará voz a diferentes escritores autóctonos.

Segundo fin de semana. Del 1 al 3 de junio
Si este fin de semana te animas a ir, te podrás encontrar firmando a autores como Almudena Grandes, Julio Llamazares, Javier Reverte o Carlos Ruiz Zafón, entre otros.  Zafón será el plato fuerte del sábado. El autor estará firmando toda su obra de 11:00 a 14:00 de la tarde en la caseta 0, una carpa situada a la altura de la caseta nº 116. Puedes consultar todos los autores que se reunirán en esta Feria aquí

Aparte, se realizarán varios encuentros entre autores además de presentaciones de libros También, los más pequeños podrán acudir al pabellón infantil de la Feria del libro para escuchar a los cuentacuentos, participar en los talleres como el de ilustración o asistir ellos también a encuentros con autores. Al mismo tiempo, en el pabellón infantil de la Fundación Mapfre hay varios talleres que se pueden consultar en la página oficial de la Feria.

Horario
La Feria del libro de Madrid está abierta de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30.
Los sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario