Especial Tres Sesenta: La Ciudadela baila a ritmo de We Are Standard

La noche del viernes en el Tres Sesenta se iba oscureciendo al ritmo de la música de We Are Standard.

Por: Laura Moreno Iraola y María Matos Elices.

We Are Standard en el Tres Sesenta. // Foto: Natalia Márquez.
La noche del viernes 8 de junio en el Tres Sesenta no había hecho más que empezar. Tras Dinero le tocaba el turno a los argentinos, aunque con sede en Bilbao, Capsula. El trío salió al escenario en torno a las nueve menos cuarto cargado de la energía que les es característica, pese a que el público aún no estuviese lo suficientemente animado para seguirles el ritmo. 

Martín Guevara y Coni (Capsula) // Foto: Natalia Márquez
Definidos por ellos mismos "como un torbellino de psicodelia noise con oscura furia post-punk y primitivos rugidos de garage", los punteos acompañados de los sacudidas de las melenas del dueto vocal, formado por Martín Guevara y Coni, han cautivado allá donde van. Han sido aclamados en Europa y América. En marzo del año pasado publicaron su segundo disco, In the Land of Silver Soul, que se mantuvo durante dos meses entre los diez mejores discos según la lista de la revista Ruta 66, y que tocaron en el Tres Sesenta junto a su anterior álbum, Rising Mountains (2009).

Una hora después daba comienzo la actuación de los vascos We Are Standard. A las nueve y media de la noche, el grupo comenzaba con Good ones e iba transmitiendo su energía por todo el recinto del festival. Con los siguientes temas Other lips, other kisses, Bye, bye, bye o The last time no había quien se resistiera a moverse, los cojines que estaban disponibles para el que quisiera disfrutar de la música desde una posición más cómoda, ya empezaban a sobrar.


Deu Txakartegi (We Are Standard) // Foto: Natalia Márquez
We Are Standard llegaron al Tres Sesenta cargados de energía y es que se notaba que Pamplona era un lugar al que tienen especial cariño, según confesaron, porque habían pasado siete años en esta ciudad. Y entre canción y canción la noche empezaba a reclamar su presencia “ya es de noche, podéis hacer lo que queráis”, animaba Deu, el cantante del grupo.

Y así, seguro que casi sin notarlo a la vista de lo entregados que estaban los asistentes, iban pasando las canciones, The first girl who got a kiss without a please, Love me o Bring me back home se sucedían intercaladas con algún que otro baile del vocalista y algún que otro también del resto del grupo.

  Deu y Jon (We Are Standard) // Foto: Natalia Márquez
Sólo quedaban dos temas y la noche ya había caído del todo. Con Don’t let the children play around On the floor, dedicado este último a uno de los grupos que habían tocado el día anterior, El Columpio Asesino, finalizó este concierto de We Are Standard en la primera edición del Festival Tres Sesenta.

Un total de doce temas fueron con los que We Are Standard dieron paso a los siguientes grupos de la noche, de los más esperados y dos de los platos fuertes del Festival, Supersubmarina y Love of Lesbian. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario