Especial Tres Sesenta: Gotas contra el suelo en el concierto de Xoel López

El gallego Xoel López tampoco se quiso perder esta primera edición del Festival Tres Sesenta.

Por: Laura Moreno Iraola.

Xoel López en el Festival Tres Sesenta. //Foto: Natalia Márquez
A falta de un minuto para las nueve y media de la noche, Xoel López hacía acto de presencia en el escenario del Tres Sesenta. Justo en estos momentos, la lluvia tampoco quería perderse el concierto del gallego y comenzaba a mojar los árboles, el césped y a los que estaban reunidos para poder ver al cantante.

Reconstrucción (el mejor momento), canción de la anterior etapa de Xoel como Deluxe, fue la escogida para abrir este concierto que empezó sólo con el gallego, su guitarra y su armónica. Y sí, la lluvia seguía acompañando pero no importaba. Debajo del escenario, poco sitio quedaba y nadie fue el que se  movió para evitarla.

Xoel López con su banda. //Foto: Natalia Márquez
El concierto continuaba con uno de los nuevos temas recogidos en el recién estrenado álbum, “Atlántico”, del que se puede disfrutar desde el pasado 17 de abril. Hombre de ninguna parte era la elegida para la presentación. En ella,  salían al escenario los componentes de la banda que acompañarían durante el resto del espectáculo al músico. Y, como ya eran un complemento más del concierto, el propio Xoel era el que clamaba “esos paraguas”,  en este segundo tema.

A partir de este momento, se sucedían canciones antiguas como Historia universal (El amor no es lo que piensas), A un metro de distancia, Parando el tráfico. Y del nuevo disco como La gran montaña, Caballero, Por el viejo barrio (plegaria), Buenos Aires, El asaltante de estaciones o Tierra, de la cual, reconoció el cantante, compuso la letra al estar tres años fuera y volver a su lugar de origen.
Xoel López. //Foto: Natalia Márquez
El tiempo del final  iba llegando y se vaticinaba que pocas canciones quedaban ya. Con dos melodías nuevas cerró Xoel López esta actuación, Desafinado amor y con un “pero no, tú ya no recuerdas nada y yo no creo en los fantasmas”, de De piedras y arena mojada, llegó la conclusión de su actuación en el Festival Tres Sesenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario