Especial Tres Sesenta: Eladio y los Seres Queridos unen al público navarro

La música continuó en Pamplona con los gallegos Eladio y los Seres Queridos tocando las canciones de "Están Ustedes Unidos".

Por: Natalia Márquez
Eladio y los Seres Queridos // Foto: Natalia Márquez
Eladio acompañado de sus Seres Queridos salió al escenario del Tres Sesenta Festival cambiando por completo el tono musical de sus predecesores, Triángulo de Amor Bizarro.

El comienzo lo puso la melodía Millón de millones, que fue seguida por la canción que le da nombre a su último disco, Están ustedes unidos.

Continuaron recuperando Sueño de Dios, de su anterior LP "Esto que tienes delante", publicado en 2007.

Eladio en el Tres Sesenta Festival // Foto: Natalia Márquez
Miss Europa, "que viene muy a cuento", en palabras de Eladio, despertó algún "oohhh" entre los presentes.

Para el siguiente tema, el vocalista afina su guitarra, ya que "el público se lo merece", además, explica que lo que van a tocar a continuación tiene un coro muy fácil porque pensaban que se iban a hacer famosos e iban a tocar en estadios de fútbol y de esa forma todos podrían cantar. "Señores y señoras, esto es El tiempo futuro".

Esta canción dispone de un vídeo que fue nominado a la categoría de mejor videoclip del Festival gallego de Cans y a los Premios de la Música 2012, que próximamente anunciarán a los ganadores. Se trata de una oda a Vigo, ciudad de la que son originarios los miembros del grupo.

Tras esto llega La cruz, que fue el primer single de "Están ustedes unidos" y que dice eso de "porque yo soy un suicida enamorado de la vida".

Eladio y Uka // Foto: Natalia Márquez
Después es el turno de España a las 8, la canción que les hizo internacionalmente conocidos, según dice Eladio.

Y así, llega la penúltima, Con el corazón en la mano, tercer videoclip de su último trabajo, rodado en La Riviera de Madrid, en el mes de diciembre. El vocalista expresa lo encantados que están de estar allí y lo precioso que es todo, además, invita a todo el mundo que luego se pase a sacarse fotos con la portada del disco como vienen haciendo.

Para finalizar, regreso al pasado con otra de su anterior disco, Al Himalaya. Pero antes de esto, Eladio deja una pequeña perla: "en el final de los finales nos conoceremos todos y seremos amigos, hasta ese día, gracias". Y no será el final de los finales, pero ellos recrean la mítica Forever young y se marchan dejando muy buen sabor de boca a todos los presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario