Especial Tres Sesenta: Comienzo rockero

El 8 de junio dio comienzo la segunda jornada del Tres Sesenta Festival con la música de Wilhelm & the Dancing Animals y el rock de Dinero.

Por: Natalia Márquez

Dinero en Tres Sesenta Festival // Foto: Natalia Márquez
Era una fría tarde de viernes, el cielo de Pamplona estaba nublado y el aire que azotaba los cuerpos hacía que las calles se encontraran semivacías.  El reloj marcaba las siete y parecía que toda la vida de esa pequeña ciudad se concentraba en La Ciudadela. Tras pasar el arco con un cartel del Tres Sesenta Festival enmarcándolo, la gente se sentaba alrededor del recinto a escuchar la música proveniente del escenario.

Sean (Dinero) // Foto: Natalia Márquez
Los encargados de inaugurar el segundo día de fiesta fueron Wilhelm & the Dancing Animals con sus melodías folk-punk, difícilmente clasificables, provenientes de su primer disco, "The War of the Species", que han editado, producido, diseñado, interpretado y grabado ellos mismos.

La banda local formada por Helen y Guille con sus letras que hablan del mundo animal, de su liberación y de algún que otro conflicto humano, comenzaron a caldear el ambiente que se respiraba en el festival.

Una hora más tarde, el rock sin más calificativos llegó de la mano de Dinero. Se pudieron escuchar temas de su álbum debut como Trastorno bipolar, Mentiras, en cuyo videoclip por poco ahogan a Sean, cantante del grupo, o En Invierno, primer single de Dinero. Este disco les llevó a tocar en grandes festivales como el Sonorama o el Primavera Sound, a telonear a Franz Ferdinand y a Foo Fighters en el Palacio de los Deportes de Madrid y a realizar una gira de más de 120 conciertos.

La banda afincada en la capital, compuesta por Sean, Rubi y Ekain, puso en movimiento a todos los presentes con su desbordante energía y su incuestionable talento.

Rubi (Dinero) // Foto: Natalia Márquez
Las canciones de su nuevo "Año Perro", que han colgado hoy íntegramente en su web, aunque anteriormente ya se habían podido escuchar algunas y hacer la correspondiente reserva del disco, se las guardaron para futuros conciertos. Pero no pudo faltar el primer single, que ya dispone de videoclip, Lo mismo.

El recientemente estrenado LP sólo se podrá adquirir a través de su página, por lo que ya sabéis lo que hay que hacer si queréis tenerlo entre vuestras manos.

Los treinta escasos minutos de actuación se quedaron muy cortos, aunque el sonido de Dinero dejó el ritmo impregnado en el cuerpo de todos los asistentes y con ganas de mucha más música. 

Más fotos en Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario